Galletas de jengibre y miel

Galletas de jengibre y miel

Las Galletas de jengibre y miel son un goloso y aromático bocado que acompaña muy bien en las meriendas, con el café o un chocolate caliente. Especias como el jengibre nos recuerdan habitualmente a la Navidad cuando se incluye en elaboraciones dulces, pero estas galletas serán ideales para degustar en cualquier época del año.

La elaboración de la masa y dar forma a las galletas es muy sencillo, a continuación os explicamos cómo hacerlo, de todas formas es una masa muy fácil de trabajar. En diez minutos puedes preparar la masa, luego es necesario una hora para que repose, en darles forma tardamos aproximadamente lo que tarda el horno en calentarse, luego diez minutos de horneado y un poco de paciencia para que se enfríen, y tenemos unas Galletas de jengibre deliciosas.

Ingredientes (20 uds. aprox.)

  • 200 gramos de harina
  • 4 gramos de levadura de repostería
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de miel
  • 20 gramos de azúcar (si os gustan muy dulces poner un poco más)
  • 3 gramos de jengibre en polvo (1 c/p aprox.)
  • 1 huevo
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • 20 gramos de Maizena.

Elaboración

Pon en un cuenco la harina tamizada con la Maizena, la levadura y el jengibre en polvo. Trabaja en otro recipiente la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente, con el azúcar, añade la miel, el huevo, la esencia de vainilla y la pizca de sal.

Finalmente incorpora al preparado de mantequilla y miel la harina con el jengibre y la levadura, ve integrando los ingredientes hasta que puedas amasar con las manos. Forma una bola con la masa y envuélvela en film transparente, déjala reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Pon una lámina de film transparente, teflón o silpat sobre la mesa de trabajo y coloca encima la masa, sobre ella una lámina de film transparente y extiende la masa con el rodillo (así la masa no se pegará al rodillo hasta tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.

Da forma a las galletas con un cortapastas con la forma que elijas y ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o similar. Vuelve a hacer una bola con los recortes de la masa y estírala para sacar más galletas. Continúa el proceso hasta terminar con la masa.

Galletas de jengibre y miel

Si quieres decorarlas con bolitas de caramelo, colócalas sobre la masa cuando casi la hayas extendido totalmente, después coloca de nuevo el film y pasa el rodillo para que se integren en la masa.

Hornea las galletas durante 10 minutos la primera tanda y durante 8 minutos aproximadamente la segunda tanda, no tienen que dorarse mucho, sólo tomar un poco de color, así que la recomendación es permanecer cerca del horno para ir controlando el horneado.

Cuando las galletas estén listas, déjalas enfriar un poco, pues estarán todavía blanditas. Después pásalas a una rejilla ayudándote de una espátula y déjalas enfriar totalmente.

Puedes conservar las Galletas de jengibre y miel en un tarro para galletas que cierre herméticamente.

Galletas de jengibre y mielGalletas de jengibre y mielGalletas de jengibre y mielGalletas de jengibre y miel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (67 votos, media: 4,36 de 5)
4.36 5 67
Loading ... Loading ...