Hoy Cocinas Tú: Pavlova con mousse de chocolate y fresas

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos una interesante propuesta para elaborar un postre navideño que nos llega de manos de Oli, autora del blog Entre Barrancos, se trata de un postre muy goloso que nos encanta porque incluye fruta, es la Pavlova con mousse de chocolate y fresas, que dicho sea de paso, puede variarse la fruta para disfrutar de la que nos ofrece la estación en la que nos encontramos, recordad nuestra receta de Pavlova en la que combinamos varios tipos de fruta.

Oli, que es muy organizada en la cocina, tenía las fresas congeladas, que también es una opción, no tanto en el caso de las fresas o fresones, pero sí con otros frutos rojos que no abundan en nuestro mercado, la opción para disfrutar de ellos en buenas condiciones muchas veces pasa por comprarlos congelados. En fin, que la receta que Oli comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la Pavlova, la podéis hacer tal y como os explica a continuación o hacer algunas variantes, de cara a Navidad, estaría muy bien con frutas y frutos secos, ¿verdad?

Ingredientes

Mousse de chocolate

  • 6 huevos a temperatura ambiente
  • 12 c/s colmadas de azúcar
  • 1 lata de nata Ermol
  • 450 gramos de chocolate Nestlé postres.

Para el merengue

  • 12 claras de huevo
  • 40-50 gramos de azúcar por clara de huevo.

Para las fresas

  • c/n de fresas
  • c/n de chocolate con leche fondant.

Para el adorno de chocolate

  • Chocolate fondant.

Elaboración

Mousse de chocolate

Monta las claras a punto de nieve, bien firme, cuando estén empezando a coger cuerpo, añádele poco a poco 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar. Mejor utiliza una batidora. Si lo haces en la TMX, con la mariposa, a 37º, velocidad 3’5. Cuando estén bien firmes resérvalas.

En batidora o en TMX (no necesitas lavarla) bate las yemas con las otras cucharadas de azúcar, hasta que queden espumosas. Derrite el chocolate troceado al baño María (yo lo hago en el microondas de 30 en 30 segundos, removiendo cada vez). Añade a las yemas, la nata y el chocolate (puede ser en caliente).

Por último, agrégale las claras reservadas, bate a mano con movimientos envolventes hasta que todo esté bien mezclado. Pásala a un recipiente y enfríala en el frigorífico o en el congelador, dependiendo de cuando la vayas a utilizar. La cantidad de mousse de chocolate de la receta da, no sólo para rellenar el merengue, sobra bastante cantidad que puedes congelar para degustar otros días.

Para el merengue

Montamos las claras (sin un ápice de yema y con la batidora sin ningún residuo de grasa) a punto de nieve. Cuando estén firmes añádele el azúcar poco a poco.

TRUCO: Yo tardo casi media hora en hacerlo, para no desesperarme delante de la TMX pongo todo el azúcar en la tapa y me dedico a otras cosas en la cocina, de vez en cuando «empujo» un poco de azúcar y sigo con mis cosas. Queda un merengue duro, duro, duro.

Dibuja con un lápiz un círculo de unos 25 cm de diámetro sobre un papel del horno. Coloca el merengue en una manga pastelera y extiéndelo sobre ese círculo, aplánalo un poco, será la base del nido. Forma montículos en el reborde del círculo. Comienza por un primer piso y luego un segundo y un tercero, dejándole a éste último unos picos.

Hornéalo a 100º C durante 1 hora o hasta que esté seco. Apaga el horno y déjalo enfriar dentro del mismo.

Para adornar las fresas, derrite el chocolate al baño María. Quítale el pedúnculo a las fresas y sin lavarlas, introduce las puntas en el chocolate.

Emplatado

Para el montaje de la Pavlova con mousse de chocolate y fresas, coloca el nido de merengue en la bandeja donde lo vas a servir, rellénalo con la mousse de chocolate y coloca las fresas y los adornos de chocolate. Prepárate para dejar a los comensales con la boca abierta y el corazón contento. Si deseas hacerlo para llevarlo a alguna celebración a la casa de familiares o amigos no hay problemas, puedes llevar el nido de merengue en una lata, la mousse en un tupper y las fresas, sin descongelar y mantenida con una lengüeta de las que vienen en el congelador. Allí solo tendrás que montarlo en menos de 5 minutos. Impresionarás.

Oli
Entre barrancos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,42 de 5)
4.42 5 33
Loading ... Loading ...