Turrón de chocolate con lacasitos

Turrón de chocolate con lacasitos

Donde haya niños, seguro que el Turrón de chocolate con lacasitos triunfará, y no dudéis que también lo hará entre los adultos, parece que esas pequeñas grajeas de colores rellenas de chocolate sean principalmente una golosina infantil, pero hay que reconocer que cualquiera de nosotros, si tenemos unos Lacasitos a mano como mínimo los ‘probamos’. ¿Sabéis que pronto van a cumplir 30 años?. Pero vamos con el Turrón de chocolate con lacasitos en lugar de ver los años que estamos cumpliendo…

Además de las grajeas de chocolate, los lacasitos el y caramelo, el Turrón de chocolate lleva avellanas y almendras. En caso de no querer incorporar frutos secos al turrón, se pueden sustituir por arroz inflado, galletas troceadas o poner sólo lacasitos, y en este mismo caso, en lugar de utilizar crema praliné de avellanas se puede hacer el turrón con manteca, como podéis ver en el Turrón de chocolate crujiente. De todas formas son dulces de Navidad exquisitos y muy fáciles de hacer.

Ingredientes

  • 220 gramos de chocolate fondant
  • 120 gramos de crema praliné de avellanas
  • 120 gramos de lacasitos
  • 15 gramos de almendras tostadas picadas
  • 15 gramos de avellanas picadas tostadas.

Elaboración

En primer lugar tuesta las almendras si partes de este fruto seco en crudo, y pícalas sin llegar a convertirlas en polvo. Pica también las avellanas. Los lacasitos puedes ponerlos enteros o troceados, nosotros ponemos mitad enteros y mitad picados, basta con presionarlos un poco con la mano de mortero.

Funde el chocolate con la crema praliné, puedes hacerlo al baño maría o en el microondas, trocea el chocolate y ponlo con el praliné, en un minuto o minuto y medio en el microondas, sin que llegue a fundirse del todo, entonces bate con una espátula para que el calor lo funda totalmente hasta obtener una crema de chocolate fina y homogénea.

Incorpora los frutos secos y mezcla, a continuación, asegurándote de que el chocolate ha bajado la temperatura, incorpora los lacasitos y vuelve a mezclar.

Turrón de chocolate con lacasitos

Finalmente vierte el preparado de turrón en el molde de silicona para turrón de chocolate y deja enfriar totalmente a temperatura ambiente o en un lugar fresco, pero no en el frigorífico.

Cuando el Turrón de chocolate y lacasitos se haya endurecido, envuélvelo en papel vegetal o envásalo como prefieras, y lo tendrás listo para deleitar a tus invitados en la sobremesa de Navidad. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 78
Loading ... Loading ...