Malla elástica para carne

Con la finalidad de mantener la forma y el relleno en algunos asados de carne se utiliza la técnica del bridado, recientemente vimos cómo bridar un pollo u otras aves, pero también lo veremos con piezas de carne como el redondo de ternera, el solomillo de buey o la aleta para hacer rellena entre otras preparaciones. De momento vamos a ver la malla elástica para carne.

Aunque principalmente se han atado las carnes con hilo de cocina o hilo bramante, ahora es muy fácil encontrar malla para carne para uso doméstico. Ya sabemos que en la industria cárnica es un elemento muy utilizado, precisamente por su efectividad para mantener la forma de piezas de carne, embutidos, etc.

Para el sector profesional hay un amplio catálogo de mallas con distintos grados de presión, número de cuadros o nudos, resistencia térmica… pero para la cocina doméstica no es necesario disponer de tantas opciones, en cualquier ferretería en incluso en supermercados o hipermercados bien surtidos, podemos encontrar la malla elástica para carne que veis sobre estas líneas.

Se presenta en un rollo de dos metros de largo, y el ancho es de 6 centímetros. Es un accesorio muy práctico que al mantener la forma y contener la pieza de carne y su relleno (si lo llevara), facilita una cocción homogénea. Una vez cocinado bastará con cortar la malla y retirarla, pudiendo presentar un asado de carne que estará tan rico como lo hayamos guarnecido, y tan presentable como en el mejor de los restaurantes.

La malla elástica para carne es además muy económica, aunque podréis encontrar distintos precios según el comercio (y en muchos casos ofrecen el mismo producto, como hemos podido comprobar en muchas ocasiones), no paguéis más de 3 euros por ella. Como comentábamos, seguramente la encontraréis en la ferretería más cercana a vuestro domicilio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,30 de 5)
4.3 5 23
Loading ... Loading ...