Gastronomía & Cía Opciones

Mis menús de cada día, Gordon Ramsay

Libro de Gordon Ramsay

Para los seguidores del chef Gordon Ramsay y su cocina tenemos buenas noticias, se ha publicado un nuevo libro en español, curioso, práctico, evidentemente con recetas pero además, con la posibilidad de configurar menús, de hecho, el título del nuevo libro de Gordon Ramsay es Mis menús de cada día.

Cuando decimos que Mis menús de cada día es práctico, nos referimos a esta posibilidad que ofrece, la de combinar distintos platos para configurar menús compuestos por entrante, plato principal y postre, en cuanto al manejo del libro, se presenta con cubierta dura y en el interior con anillas de las que prenden las fichas con las recetas en tres bloques, una hoja se segmenta en tres fichas y cada una representa uno de los tres platos de un menú, en el margen izquierdo se ven las fotografías y en el derecho las recetas (además en las primeras páginas-fichas aparecen fotografías algo cómicas del cocinero).

En total son 190 recetas que se explican de forma clara y concisa, y no falta la fotografía que muestra el resultado y presentación de cada una. Hacerse con la forma de utilizar este libro será cuestión de práctica, pues la verdad es que está bien pensado para que a primera vista, el lector-cocinero tenga toda la información necesaria para ejecutar las recetas o menús completos del Mis menús de cada día de Gordon Ramsay.

Como es habitual, Gordon Ramsay apuesta por la cocina de temporada, y también por la gastronomía internacional, así pues, podemos configurar menús estacionales, seleccionando las fichas de la estación del año en la que nos encontremos (aunque hay también algunas recetas para todo el año), y también por estilo de cocina, española, italiana, asiática, francesa, mexicana…

Pero antes de llegar a las fichas, tenemos una presentación de los menús, un índice que muestra una fotografía de la composición en la mesa, los tres platos que conforman el menú y el número de la ficha en la que encontraremos la receta. Gordon Ramsay nos presenta 52 propuestas de menús, pero nosotros podremos realizar muchas otras combinaciones.

Algo que queremos destacar del recetario del libro Mis menús de cada día es que abundan los platos principales de carne, cordero, cerdo, ternera, buey, aves y carne de caza, recomendaríamos a Gordon Ramsay que tuviera más en cuenta los pescados, de los que a pesar de haber pocas recetas, tendremos que probar todas, desde la Lubina al horno con cuscús al limón a la Dorada con chermoula.

Mis menús de cada día, Gordon Ramsay

Tras las fichas de las recetas podemos encontrar una ampliación en la que nos ofrece guarniciones o acompañamientos que podremos incorporar a algunos platos, como chirivías dulces, zanahorias glaseadas con tomillo y ajo, cogollos salteados, patatas a la boulangère… además de recetas básicas, desde caldos, pasando por las salsas saladas y dulces, hasta masas.

A nosotros nos ha gustado, más que por configurar menús, por conocer nuevas propuestas del chef de Pesadilla en la cocina, que siempre nos parecen atractivas. El libro Mis menús de cada día lo podéis encontrar en vuestra librería habitual, su precio es de 29’90 euros.

ISBN: 9788425346811

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (70 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carolina

    soy fan total de este señor!!!, me encanta, y este libro lo quiero, que pasada!!! gracias por avisar!!

  • jose Luis Perez Benitez

    Donde consigo en mexico libros del chef gordon ramsay

  • ricardo

    Hola soy de peru quisiere saber si el libro del cheff ramsay esta en español y donde lo puedo encontrar aca en peru

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.