Preparativos de Navidad: Polvorones y mantecados

Preparativos de Navidad

Continuamos con los preparativos de Navidad, y es momento de empezar a valorar que polvorones y mantecados podemos elaborar, además de los tradicionales, hay muchas variedades de estos dulces navideños con los que podemos disfrutar y sorprender a nuestros invitados en las próximas fiestas.

Conviene empezar a preparar las recetas de polvorones y mantecados, en algunos casos el paso de los días hace que estén mejor, algunos porque conviene que la masa se seque un poco, otros porque se potencia el aroma y sabor de las especias… en cualquier caso, por lo primero que hay que empezar es por los ingredientes necesarios, siendo los más básicos la almendra, la manteca de cerdo, la harina y el azúcar.

En algunas especialidades de polvorones hará falta canela, ajonjolí o sésamo, anís, chocolate, avellanas, nueces, jengibre, naranja, vino… Aprovechamos para preguntaros ¿qué variedad de polvorones o mantecados son vuestros preferidos?, quizá la receta no se encuentre en el post Recetas de polvorones y mantecados, y estaremos encantados de incluirla.

Ya que os vais a meter en harina, aprovechad para hacer una buena cantidad de polvorones y mantecados, sea sólo para vuestro disfrute o para compartir con familiares y amigos. Si no vais a ser anfitriones en ninguna de las comidas o cenas navideñas, siempre será un detalle como invitado, llevar los dulces de Navidad que habéis elaborado.

En las recetas de polvorones o mantecados que encontraréis en Gastronomía & Cía, creemos que están bien explicados los pasos para que el resultado sea un éxito, y este éxito será redondo si como decíamos, la materia prima es de calidad. Con respecto a la almendra, ya sabéis que la que se considera de mejor calidad y apropiada para estos dulces, es la almendra marcona, un apunte más, apoyemos al sector comprando almendra nacional, podemos retomar la lectura del post La crisis de la almendra.

Para hacer polvorones y mantecados debemos conseguir una harina fina de almendras, por lo que tendréis que disponer de un buen robot de cocina para triturar la almendra entera o comprarla ya molida. Para algunas variedades nos interesará tener además almendras con piel troceadas o almendras en cubitos.

Si hablamos de la manteca de cerdo, tenéis la posibilidad de hacerla en casa o comprar la manteca ya preparada, últimamente hemos visto que algunos fabricantes están sacando dos líneas, una para dulces y repostería y otra para asados. Las diferencias, en principio, las conocen los fabricantes.

Antes de salir a comprar los ingredientes para ponerse en marcha con estos preparativos de Navidad, repasad bien las recetas de polvorones y mantecados y haced una lista con los ingredientes necesarios para las que hayáis seleccionado. No olvidéis que haciendo cantidad de estos dulces navideños será necesario disponer de varias bandejas de horno y telas de cocción o papel sulfurizado, con buena organización podremos ir horneando y sacar el rendimiento necesario al pertinente consumo de luz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,41 de 5)
4.41 5 32
Loading ... Loading ...