Salón Turrones y Mazapanes de Avilés 2011

La Comarca de Avilés goza de tradición y buen gusto en la elaboración artesanal de dulces navideños, y para comprobarlo, nada mejor que acercarse este fin de semana para descubrir el Salón de Turrones y Mazapanes 2011. En estos momentos se está inaugurando este salón gastronómico en el Palacio de Camposagrado de Avilés, y permanecerá abierto hasta el próximo domingo a las 21:00 horas.

El Salón de Turrones y Mazapanes de Avilés celebra este año su segunda edición contando con la participación de trece artesanos del dulce de Avilés, Piedrasblancas y Salinas, las confiterías que ofrecerán sus dulces artesanales de Navidad son: Alambe, La Casería, La Duquesita, Manzano, María Luisa, El Piano de Sta. Mónica, Polledo y los dos establecimientos de Vidal en Avilés, Elvira y Vidal de Piedrasblancas, y La Casería y Carmen de Salinas.

El horario establecido en este salón de Navidad es interrumpido, por lo que tomad nota si queréis acudir a probar o comprar los dulces de Navidad, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Y no sólo hay degustaciones, exposición y venta, también han organizado talleres de producción artesana para niños y adultos.

Los más pequeños podrán realizar los talleres el sábado o el domingo a las 12:30 horas, éstos están dedicados a las Galletas de Navidad y a las Casitas de jengibre para el árbol. Mientras que los adultos podrán asistir a los talleres de Barritas de Mazapán o de Figuras de Navidad, hoy viernes o mañana sábado a las 18:30 horas. Las inscripciones deben realizarse directamente en el Palacio de Camposagrado.

Como nos explican aquí, los confiteros y reposteros van a sorprender a los asistentes, no sólo con la calidad y variedad de los dulces tradicionales, también ofrecerán novedades como los turrones de arroz con leche artesano, el crujiente de nuez… para nosotros también es novedad el turrón con sidra o manzana que afirman que es un turrón típico asturiano, ¿vosotros lo habéis probado?

Hoy precisamente conocíamos también el lanzamiento de un turrón de vino espumoso (moscatel y verdejo) de la D.O. Toro, que ha creado un pastelero de Medina de Rioseco (Valladolid) junto a la Bodega Liberalia que se ubica en la localidad de Toro. El turrón se llama Ariane, y está elaborado con praliné de avellana, chocolate y espumoso, y recubierto con chocolate, pudiendo elegir con leche o sin leche. Puede parecer sencillo de hacer (nosotros lo vamos a intentar) pero afirma el pastelero que ha sido difícil dar con la fórmula perfecta.

Este turrón ya está a la venta en la bodega y en la confitería de Castilviejo, podéis conocer más detalles a través de esta noticia. Pero estábamos en Avilés, aunque no hay mucho más que añadir sobre el II Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes de la Comarca de Avilés, si necesitáis más información, podéis solicitarla en www.avilescomarca.info.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.