Galletas Café Bombón

Galletas Café Bombón

Estas Galletas Café Bombón son eso, un goloso bocado que evoca el popular café manchado con leche condensada y coronado con chocolate rallado, una delicia. Son del estilo de las Peppermint Patties, con un elevadísimo contenido en azúcar, por lo que no conviene dejarse llevar si después de la primera apetece una segunda galleta, una tercera…

Hacer esta receta de galletas Café Bombón es muy fácil, se preparan en media hora dividida en tres tiempos, pues el relleno necesita pasar por el frigorífico para coger cuerpo. Podrás servirlas como petit four, para acompañar el café o disfrutarlas en cualquier momento del día en el que necesites algo dulce.

Ingredientes (16 uds. aprox.)

  • 175 gramos de azúcar glas
  • 30 gramos de leche condensada (utilizamos desnatada)
  • 10 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de licor de café
  • 1 c/p de café soluble
  • 125 gramos de chocolate fondant
  • 1 c/p de mantequilla.

Elaboración

En un cuenco de boca ancha en el que puedas hacer la mezcla del relleno, vierte el azúcar glas, la leche condensada, la mantequilla a temperatura ambiente y el licor de café. Empieza a mezclar hasta que los ingredientes se vayan integrando, añade entonces el café soluble, mezcla y reserva en el frigorífico durante una hora aproximadamente, hasta que la pasta coja cuerpo.

Si al retirarla del frigorífico no tiene una textura maleable, quizá le haga falta más azúcar para poder trabajar, puede varíar la cantidad de azúcar necesario si es azúcar glas comprado o azúcar blanquilla triturado en Thermomix. La pasta de estas galletas se debe poder trabajar haciendo bolas y después aplanándolas.

Pues eso, haz bolas con la pasta de leche, azúcar y café y después aplánalas ligeramente, ponlas en un plato cubierto con film transparente, cúbrelas y deja reposar en el frigorífico hasta que vuelvan a endurecerse, una media hora aproximadamente.

Galletas Café Bombón

Mientras tanto, funde el chocolate al baño maría o en el microondas, con la cucharada de mantequilla. Si lo haces en el microondas, hazlo en tiempos cortos, de 30 segundos, antes de que todo el chocolate se haya fundido retíralo y bate con una cuchara o espátula para que el propio calor funda la totalidad del chocolate.

Baña los discos del relleno de las galletas en el chocolate fundido y deposítalas sobre papel sulfurizado, si deseas añadir la decoración que tienen nuestras galletas café bombón bastará con triturar en el mortero unos caramelos de fresa-nata, también puedes hacerlo con caramelos de café, crema, capuccino… y espolvorearlo antes de que el chocolate se endurezca.

Cuando las galletas se hayan enfriado, el chocolate se haya endurecido, puedes guardar las Galletas Café Bombón en una caja o recipiente hermético, en la parte menos fría del frigorífico o en un lugar fresco y seco. ¡Os van a encantar!

Galletas Café BombónGalletas Café BombónGalletas Café BombónGalletas Café Bombón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, media: 4,52 de 5)
4.52 5 69
Loading ... Loading ...