Gastronomía & Cía Opciones

Cuchillo para foie gras Laguiole

En la fotografía de los Petit Choux de boletus aparece un cuchillo para foie gras Laguiole, algunos lectores nos han preguntado dónde se podía comprar y debemos decir que aunque hay muchos comercios que ofrecen los cuchillos de Laguiole, con un amplio catálogo de modelos, diseños y materiales de gran calidad, este en particular no lo habíamos encontrado.

Y es que nuestro Cuchillo para foie gras Laguiole no lo compramos expresamente, éste venía acompañando una cesta gourmet de foie gras de Space Gourmet. Entendemos por ello que es un cuchillo para cortar y untar los distintos tipos o elaboraciones con foie gras, mousse, bloc de foie gras… aunque también será útil para muchos tipos de queso.

Los cuchillos de Laguiole, como os comentamos, son cuchillos originalmente fabricados en la localidad de Laguiole en Aveyron (Francia) inspirados en las navajas españolas, a día de hoy son utensilios de corte que visten las mesas de restaurantes y hogares que desean ofrecer elegancia y efectividad en su uso. Hay que decir que también hay cuchillos de esta firma que son exclusivamente para colección.

Pero volviendo a la respuesta que queremos proporcionar a los que solicitabais conocer dónde comprar el pequeño cuchillo de Laguiole, decir que únicamente lo hemos encontrado (hablamos de tiendas online) en la tienda francesa Saveurs Ovalie, y además a muy buen precio, pues sólo cuesta 2’60 euros.

Le llaman Tartineur Laguiole, lo que se podría decir que es un cuchillo para untar o esparcir, pero si buscamos en el catálogo del fabricante de cuchillos, el tartineur Laguiole es diferente. De todas formas, hay distintos modelos de cuchillos para foie gras, o cuchillos para untar y éste es un cuchillo pequeño y manejable, práctico y elegante, una buena opción para ampliar el menaje de mesa o para tenerlo en cuenta como objeto de regalo.

Este cuchillo, aunque guarda la estética de Laguiole, es de lo más básico. Si no conocéis su línea de cuchillos, podéis acceder a su web y contemplarla, seguro que más de un modelo os conquista, aunque en muchos casos se saldrán del presupuesto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,39 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.