Hoy Cocinas Tú: Ensalada rústica con croûtons, bacon y queso azul

Hoy Cocinas Tú

Esta es una ensalada de las que no fallan, en nuestra opinión, cuando se incorpora bacon, queso (siempre que no sea para alguien a quien no le gusta el queso, pues los que nos consideramos ‘ratones’ pensamos que a todos les gusta como a nosotros) y el sabor del pan tostado con su inmejorable textura, no hay quien reniegue de una ensalada, como la que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Anaïs Cupcakes, Anaïs nos trae una Ensalada rústica con croûtons, bacon y queso azul, inspirada en una de las recetas del cocinero británico Jamie Oliver.

Los canónigos son los protagonistas vegetales de esta Ensalada rústica con croûtons, bacon y queso azul, ofreciendo la suavidad de sus hojas como contrapunto de otras texturas, además de su característico sabor, aporta elegancia al plato, por lo que puede ser un perfecto entrante para una comida especial. No obstante, podéis probar esta misma ensalada variando lechugas y vegetales, como la Salanova que también es suave, o la iceberg o unos cogollos de Tudela que resultan crujientes y refrescantes…

Ingredientes (4 comensales)

c/n de canónigos frescos , 4 lonchas de bacon ahumado, 1/2 vaso de nueces picadas gruesas, 2 c/s de uvas pasas, 2 o 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, c/n de queso gorgonzola (o roquefort, queso stilton,...), aceite de oliva virgen extra , y sal.

Elaboración

Lavar y escurrir bien los canónigos. Picar el bacon en tiras pequeñas y saltearlas en una sartén antiadherente. Cuando el bacon esté dorado añadir las pasas y las nueces. Retirar del fuego y reservar.

En la misma sartén donde hemos salteado el bacon tostamos el pan cortado en dados pequeños con una cucharadita de aceite.

Montar la ensalada colocando los canónigos en el fondo. Repartir el bacon con los frutos secos y por último los croûtons. Cortar pequeños dados de queso gorgonzola y distribuirlos sobre la ensalada.

Emplatado

Justo antes de servir la Ensalada rústica con croûtons, bacon y queso azul, aderezar con aceite de oliva virgen extra y sal, aunque también se puede preparar una vinagreta con mostaza de Dijon, aceite de oliva, vinagre y sal… le dará un toque extraordinario a esta deliciosa ensalada.

Anaïs Cupcakes

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,45 de 5)
4.45 5 31
Loading ... Loading ...