Canapé de foie gras, mango y pistachos

Canapé de foie gras, mango y pistachos

Hoy tenemos uno de esos aperitivos fáciles y rápidos de elaborar, lo que vendrá muy bien para dejarnos más tiempo para dedicar a los platos principales de Navidad, es un Canapé de foie gras, mango y pistachos, un bocado cremoso, crujiente, dulce, salado… una delicia con la que agasajar a nuestros invitados empezando con los aperitivos de Navidad.

El Canapé de foie gras, mango y pistachos que preparamos nosotros es para comer en dos bocados, aunque habrá más de uno se lo podrá comer de un solo bocado. Podéis hacerlo rectangular o algo más pequeño y cuadrado, por lo que no vamos a dar cantidad de ingredientes, pues también dependerá de cuántos canapés se elaboren por comensal y/o el grosor que se le dará a la fruta y al bloc de foie gras.

Si será interesante equilibrar los ingredientes, ya sabemos que el foie gras es muy graso, por lo que la fruta suavizará y refrescará el paladar sin restarle protagonismo. A nosotros nos gusta que el mango, al tener dos capas, sean un poco más finas que el foie, la base es una tostada de cereales que aporta la textura crujiente junto a los pistachos verdes, algo más tiernos.

Ingredientes

Canapé de foie gras, mango y pistachos

Elaboración

Pela el mango y córtalo en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente, a continuación corta los laterales hasta obtener los rectángulos o los cuadrados. Corta éstos por la mitad para hacerlos más finos, y disponer así de las dos capas que envolverán el foie gras.

Corta el bloc de foie gras en lonchas del grosor deseado, irá bien que esté frío para que el corte sea limpio, y reserva.

Finalmente corta las tostadas del mismo tamaño que el mango y pica los pistachos verdes.

Emplatado

Para presentar los Canapés de foie gras, mango y pistachos, coloca la tostada de cereales como base, a continuación mango, seguido de foie gras y de nuevo mango. Reparte los pistachos picados, unas semillas de amapola, una pizca de sal en escamas y termina con cuatro puntos de vinagreta balsámica, una de ellas en un extremo del canapé. Sirve la vinagreta en una salsera para que los comensales se sirvan más si lo desean. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,59 de 5)
4.59 5 78
Loading ... Loading ...