Gastronomía & Cía Opciones
 

Día de Mercado Especial Navidad

Madrid

Conocimos la celebración del Día de Mercado de Madrid el pasado verano, una iniciativa de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid que se celebra todos los meses, cuya finalidad es acercar a los madrileños los productos agroalimentarios a través de los propios productores, y como no podía ser de otra forma, este mes hay una cita particular, es el Día de Mercado Especial Navidad que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre.

Dado que en todos los hogares se están realizando las compras de los alimentos y productos con los que vamos a cocinar un menú de Navidad digno para su celebración, será interesante para los residentes en Madrid poder vestir su mesa con productos de cercanía, lo que nos gustaría saber es si en este mercado van a respetar el precio de los productos, no cayendo en el abuso que cometen en otros mercados, supermercados… para hacer su ‘agosto’ en diciembre.

Si habéis visitado anteriores jornadas del Día de Mercado, conoceréis que los productos que allí se comercializan proceden de toda la Comunidad de Madrid, acuden productores de miel, dulces, pan, quesos, lácteos, verduras y hortalizas, vinos, cervezas, embutidos, aceites… no faltan los productores de alimentos ecológicos. Pero podéis saber más, pues ya está publicada la previsión de productores participantes en el Día de Mercado Especial Navidad, podéis consultarlo en www.camaraagraria.org.

Entre los productos madrileños que se pondrán a la venta en el mercado de Navidad no faltarán los lotes y cestas de Navidad, las carnes más apreciadas para hacer platos principales navideños, los embutidos ibéricos, los dulces de Navidad… pero lo más importante, no es comprar los productos más caros para celebrar las fiestas, siempre debe primar además de la calidad, la coherencia y la conciencia del gasto, y sobre todo del gusto, ya hace muchos años que se innova en la cocina festiva, las recetas de Navidad evolucionan como todo, y si no hay besugo, hay sardinas, que bien hechas bien parecen.

Evidentemente, el acceso al merado es libre y gratuito, estableciendo su horario desde las 10:00 horas a las 15:00 horas, en esta ocasión no hay horario de tarde. El escenario, una vez más, es el Recinto Ferial Casa de Campo, en el Paso de la Puerta del Ángel, Sede de la Cámara Agraria.

Esperamos que podáis solventarnos esa duda sobre los precios de los productos que encontréis en el Día de Mercado Especial Navidad, ¿los productores le darán un empujoncito al alza?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • EandradA

    Me encanta el día de mercado de la cámara agraria, aunque ya va siendo un problema visitarlo porque cada vez lo conoce y va más gente. El tema de los precios lo confirmaré el sábado in situ. Todos los puestos tienen precios muy buenos y no creo que por ser Navidad vayan a cambiar su dinámica. En cualquier caso hay que tener en cuenta que el 100% del beneficio que obtienen va para el productor, no hay intermediarios de ningún tipo, es comercio justo y prefiero pagar más sabiendo que el dinerito va para esa empresa madrileña de calidad que pagar menos en una maldita franquicia con productos transgénicos desaboríos.

  • Esperamos que sea como dices EandradA, el sábado nos cuentas, muchas gracias!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.