XIV Semana del Pincho de Navarra

Semana del Pincho en Pamplona 2012

Nos hacemos eco de las fechas de celebración de la próxima edición de la Semana del Pincho de Navarra a sabiendas de la cantidad de personas que se desplazan a Pamplona para disfrutar de una de las jornadas gastronómicas de más éxito, y quien no las haya vivido todavía, que se lo vaya pensando… sobre todo los que residís en lugares donde la cultura del pincho no está muy extendida, es todo un disfrute para los amantes de la gastronomía.

Pues bien, id reservando las fechas, la XIV Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería de la comunidad foral, se celebrará del 27 de abril al 5 de mayo de 2012, serán los días posteriores a las vacaciones de Semana Santa, a vistas de las mini-vacaciones que a algunos les brinda el primero de mayo.

Quizá, dar un repaso a la Semana del Pincho de Navarra que se celebró este año os abra el apetito, pero seguro que estaréis encantados de ello. Como os comentábamos en el post en el que inaugurábamos nuestra particular semana (fueron unos días), el ambiente que durante todo el día se respira en las calles de Pamplona es totalmente gastronómico, lúdico, social, y también un poco difícil, pero ojalá todas las dificultades fueran decidir dónde probar los pinchos.

También en el post Ruta de bares de la semana del Pincho de Navarra podéis ver lo que probamos y conocer qué establecimientos los elaboraron, puede daros una idea de los locales que querréis visitar en la próxima semana del pincho en Pamplona. Hay bares y restaurantes que siempre están llenos, tienen ya una merecida fama de creatividad, calidad y buena cocina que provoca que todos los que desean realizar una ruta de pinchos, paren en su puerta, sí, porque la semana del pincho se vive en la calle, un río de gente pincho y copa de vino en mano, disfrutan del trago y bocado además de la compañía y la fiesta gastronómica que se celebra.

Parece mentira que estando a punto de entrar en las fiestas navideñas, en las que también vamos a tener cocina y buena mesa para rato, estemos pensando en las próximas jornadas gastronómicas que nos llevarán a viajar a Navarra… pero es lo que decimos, por nuestra zona poco virtuosismo culinario en relación al pincho y la tapa tiene lugar, aunque materia prima de calidad no falta, pero el ambiente gastronómico y social de Pamplona es uno de los grandes atractivos para los amantes de la buena cocina.

Para ello ya están trabajando los cocineros de los establecimientos que participarán en la Semana del Pincho de Navarra 2012, pues no sólo quieren hacernos disfrutar, recordemos que a su vez participan en un campeonato de pinchos en el que son galardonadas las creaciones más valoradas. Vistos (y probados) los pinchos de 2011, ¿con qué nos sorprenderán? Poco a poco lo irán desgranando en la web oficial del evento y a través de su grupo en Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (67 votos, media: 4,76 de 5)
4.76 5 67
Loading ... Loading ...