Akelare, nuevo libro de Pedro Subijana

Pedro Subijana

El Aula de Cocina del Restaurante Akelarre acoge mañana jueves, 15 de diciembre, la presentación de Akelare, el nuevo libro de Pedro Subijana, será a partir de las 12:00 horas, y se puede acudir con invitación. Allí estarán Pedro Subijana y en nombre de la editorial Everest, Aurelio Erdozain. Seguro que será una jornada muy enriquecedora que se completará con un menú demostrativo, sin duda, si pudiéramos viajar más rápido de lo que ya lo hacemos con el AVE, allí estaríamos, pero en esta ocasión no va a ser posible, no obstante, ya tenemos en nuestras manos el nuevo libro de Pedro Subijana, Akelare.

Creemos que apenas es necesaria la presentación de Pedro Subijana, uno de los cocineros de la denominada ‘nueva cocina vasca’, y que como bien define Pedro Luis Uriarte en el prólogo del libro Akelare. Pedro Subijana, este tres estrellas Michelin con 40 años de profesión a sus espaldas, se encuentra en la categoría de los cocineros sólidos artesanos y artistas (la otra categoría es la de los cocineros transitoriamente mediáticos).

Gran cocinero reconocido internacionalmente, es también muy buen comunicador, en sus ponencias, talleres y libros así lo ha plasmado. Es posible que conozcáis varios libros de Pedro Subijana en los que generalmente nos ha enseñado a elaborar cocina vasca tradicional, pero en esta nueva obra no se va a encontrar nada de ello. Como sabemos, Pedro Subijana está en continua investigación culinaria, la creatividad y la sorpresa que satisfaga al comensal se sirven sobre la mesa en Akelare, él mismo así lo relata: ‘La tecnología avanza, de tal manera que lo que hoy es novedoso y sorpresivo, mañana ya no lo es. Por eso hay que estar abierto a toda la evolución si supone un adelanto o facilita y mejora el resultado buscado’.

Por innovar, lo hace hasta en este nuevo libro que en principio iba a ser lo que nos muestran las primeras páginas, un libro gráfico. Podemos ver las espléndidas fotografías de platos creados por Pedro Subijana y su equipo en los últimos diez años. También nos presenta al equipo de I+D del Restaurante Akelare, a Pedro Subijana le acompañan Félix Echave, Borja García-Argüelles y Enrique Fleischmann, para continuar descubriendo el restaurante, y cabe destacar que los textos están en castellano, euskera e inglés.

Se compilan todas las recetas en la segunda parte del libro Akelare. Pedro Subijana, explicadas de forma muy simple, directa, de la forma adecuada con la que se transmite la creación de un plato a quienes ya tienen experiencia en ello, sean cocineros o aficionados que aman la cocina. Se completa el libro con algunas recomendaciones de maridajes para dos menús, información sobre las técnicas trabajadas en el Aula de Cocina, y un DVD que nos presenta el restaurante y algunas recetas.

El libro Akelare. Pedro Subijana ya está disponible en las librerías y a través de la tienda online de la editorial. Su precio es de 42’75 euros, un buen regalo para Navidad, un gran libro para la biblioteca gastronómica.

ISBN: 978-84-441-2114-7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,51 de 5)
4.51 5 35
Loading ... Loading ...