Hoy Cocinas Tú: Piruletas de carpaccio

Hoy Cocinas Tú

Nos encanta el carpaccio, y nos ha gustado la presentación que nos propone Sonia con estas Piruletas de carpaccio que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, además de resultar una forma atractiva de servirlas a los comensales, resultará muy fácil su degustación, y seguramente una delicia. Total, que en uno de los próximos días festivos lo vamos a preparar, pero también se nos han ocurrido algunas variantes para nuestros invitados que no son muy amigos de la carne cruda… cuando los preparemos os los presentamos por si os encontráis en el caso.

La autora del blog L’Exquisit nos explica a continuación cómo hacer estas Piruletas de carpaccio, son fáciles de elaborar y además es interesante tenerlas en cuenta como aperitivo de Navidad, podremos tenerlas preparadas con antelación y así dedicar más tiempo a otros platos más laboriosos, o a disfrutar de la compañía de nuestros invitados. Y si queréis ofrecer un carpaccio más tradicional pero con una presentación más llamativa, recordad este delicioso Carpaccio con vinagreta de mostaza.

Ingredientes (12 unid.)

  • 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 50 gramos de solomillo de ternera
  • 50 gramos de queso crema
  • 1 c/s cebollino fresco picado
  • sal
  • y pimienta.

Elaboración

Para preparar el carpaccio, previamente rebozar el solomillo en sal, dejarlo reposar 6 minutos. Limpiar la sal con papel de cocina, envolver el solomillo en film transparente bien apretado y poner en el congelador durante una hora (debe quedar duro, pero sin congelarse del todo, lo justo para poder cortar). Cortarlo fino.

Para la preparación de las piruletas, aplanar el pan con la ayuda de un rodillo. Mezclar en un cuenco el queso crema con el cebollino. Salpimentar.

Disponer sobre la encimera o tabla de corte el solomillo, de la misma medida que el pan (varias capas de carne). Untar el pan con el queso y ponerlo sobre el solomillo (el queso tocando la carne).

Enrollar y envolver cada rollito en film transparente. Dejar reposar en el congelador una hora o en la nevera cuatro horas, para que quede bien firme.

Retirar el film y cortar cada rollito en cuatro trozos. Pinchar un palillo o brocheta de madera y dejar a temperatura ambiente hasta la hora de servir.

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas:
c/s= cucharada sopera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,42 de 5)
4.42 5 38
Loading ... Loading ...