Molde para un Tronco de Navidad original

Stump de Noël Bundt® Cake Pan

El Tronco de Navidad es un pastel tradicional de estas fechas, seguramente lo conocéis, es originario de Francia conocido como Bûche de Noël, y muy popular en varios países francófonos. De esta tradición y su evolución podemos hablar en otro momento, y también de la receta de Tronco de Navidad que alguna Navidad hemos elaborado, es básicamente lo que conocemos como ‘brazo gitano’ decorado con motivos navideños. Pero ahora podemos cambiar su imagen con el nuevo molde para un Tronco de Navidad original.

Nos gusta mucho más que el diseño tradicional, ¿no os parece más llamativo el Tronco de Navidad que podéis ver sobre estas líneas?, es la base de un tronco, la que queda arraigada a la tierra cuando se tala un árbol. Este molde para un Tronco de Navidad original es un diseño de la reconocida marca Nordic Ware, y ha cedido la venta exclusiva a Williams Sonoma, que desde ya hace unos meses realiza envíos a España, por lo que sí será posible conseguirlo.

Su precio es de casi 29 euros, puede resultar un precio un tanto elevado para un molde que en principio se utilizaría una vez al año, pero con un poco de imaginación y con varias celebraciones que siempre tenemos a lo largo del año, los más golosos podríamos crear pasteles con este molde para Tronco de Navidad tanto para un cumpleaños, como para un domingo cualquiera.

NordicWare

Conociendo la calidad de los moldes de Nordic Ware podemos tener la seguridad de que vamos a conservarlo bien durante muchos años, por su diseño y material de fabricación, se garantiza una cocción homogénea de la masa del bizcocho, es antiadherente y fácil de limpiar. Tiene unas medidas de unos 10 centímetros de algo y unos 25 centímetros de diámetro.

En la segunda fotografía se puede ver el grabado del molde para simular la irregularidad de un tronco, aunque posteriormente será necesario hacerlo brillar con una cobertura de chocolate negro, blanco… o matizar con cacao en polvo, azúcar glas…, y añadir otros elementos reposteros que ambienten un bosque. En el centro del molde para Tronco de Navidad hay un hueco que después se trasladará al bizcocho, como en los moldes para hacer un rosco o roscón, ¿no os está dando ideas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,28 de 5)
4.28 5 25
Loading ... Loading ...