Calentar los platos antes de servir

Aunque ya existen pequeños electrodomésticos para la cocina de un hogar que nos permiten calentar los platos, como los cajones calientaplatos, todavía no es un artículo que esté muy extendido. Podemos recordar que incluso se comercializan calientaplatos individuales, pero sucede lo mismo. Lo que no falta en ninguna cocina es un horno convencional y/o un horno microondas, pues bien, estos electrodomésticos también nos permiten calentar los platos antes de servir en ellos la comida.

La finalidad de calentar los platos antes de servir es que la comida caliente no entre en contacto con una superficie fría, esta diferencia de temperatura provoca que la comida se enfríe antes, lo que puede ser un problema para muchos comensales.

Es sobre todo en invierno, y en situaciones en las que somos muchas personas para comer, como en las fiestas de Navidad, cuando se corre más riesgo de que la comida se nos quede fría en el plato antes de haber terminado de comer. En la mayoría de ocasiones, recalentarla es el peor remedio, así que para ampliar el tiempo en el que la comida se mantiene caliente, basta con calentar los platos antes de servir.

Y ya no sólo por los que nos gusta comer la comida caliente, hay que tener en cuenta que la temperatura cambia el sabor de muchos alimentos, desde el más simple filete de carne, ¿no hay temperaturas recomendadas de consumo incluso para los quesos o el jamón?, pues imaginad, que después de pasar horas en la cocina elaborando nuestro mejor plato, al llegar a la mesa se haya quedado frío y los comensales no puedan disfrutar de él como esperamos.

Como comentábamos, podemos calentar los platos en el horno o en el microondas, y al respecto hay que tener en cuenta un detalle, sobre todo con las vajillas especiales para las celebraciones, no se pueden introducir los platos con motivos decorativos metálicos en el microondas.

Si no lo habéis hecho hasta ahora, probadlo, incluso para servir unas gambas a la plancha, calentad en el horno la bandeja de servicio (o los platos) antes de posar las gambas recién hechas, se agradecerá que desde la primera a la última se puedan saborear calientes.

Foto | Guerrilla Futures | Jason Tester

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,63 de 5)
4.63 5 41
Loading ... Loading ...