Herramienta profesional para hacer rocas de chocolate

La mayoría de nosotros conocemos como rocas de chocolate un delicioso bocado dulce que se compone principalmente de frutos secos y chocolate, cereales y chocolate… distintas combinaciones que al contar con elementos de formas irregulares que se unen sencillamente con chocolate, no tienen una forma homogénea. Normalmente se funde el chocolate para mezclarlo con los frutos secos y/o los cereales, y se forman depositando porciones de masa con una cuchara, como caen es como después quedarán.

Las cocinas profesionales y las pastelerías disponen de utensilios o herramientas que les permiten hacer rocas de chocolate más homogéneas, no iguales, pero si con el mismo tamaño. Tras el salto vais a poder ver un vídeo en el que se muestra cómo se hacen las rocas de chocolate o grignottines.

La empresa italiana Martellato dispone de una herramienta profesional para hacer grignottines o las mencionadas rocas de chocolate, también será útil para los reposteros profesionales en el momento de elaborar otros dulces que habitualmente se realizan con el mismo procedimiento.

Este utensilio de repostería consta de una bandeja de plástico sin fondo, o lo que es lo mismo, un molde rectangular sobre el que se suspenden las placas-tamiz (en el equipo van dos placas). Para empujar la materia prima se utiliza la espátula que podéis ver en el vídeo, donde también podéis contemplar lo fácil que resulta elaborar una importante cantidad de rocas de chocolate, todas del mismo tamaño.

La idea es poner la bandeja contorneando un silpat o similar, entonces se vierte el preparado de chocolate fundido con los frutos secos o los cereales seleccionados, con la espátula se va extendiendo la preparación de un extremo al otro, y ésta se irá colando por los orificios de la placa-tamiz. Una vez que el chocolate llega al nivel de los agujeros, se levanta el molde y se posa sobre otro silpat para elaborar más rocas con la preparación que queda en la placa.

Sencillo ¿verdad?. Los profesionales de pastelerías y restauración pueden consultar más información sobre este utensilio de cocina en la web del fabricante, o directamente se puede adquirir en esta tienda online, su precio es de 118 euros.

Foto | Davef

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,68 de 5)
4.68 5 41
Loading ... Loading ...