Gastronomía & Cía Opciones

Programa Enofusión 2012

Madrid Fusión 2012

Hace unas semanas hablábamos de Enofusión 2012, un espacio dedicado al mundo del vino que se encuentra enmarcado en Madrid Fusión 2012. Destacábamos entonces las diferentes actividades que se van a desarrollar en el evento enológico, pero quedaba por conocer el programa detallado de ponencias, mesas redondas, catas y otras actividades a desarrollar. La información que nos permitirá seleccionar aquellas actividades del programa Enofusión 2012 que más nos interesen y cuadrarlas con la agenda de actividades que se realizarán en Madrid Fusión, que como ya sabéis, no son pocas y este año promete un atractivo especial con motivo del décimo aniversario de la cumbre gastronómica.

El programa Enofusión 2012 nos muestra un escenario repleto de catas, exhibiciones, ponencias y actividades muy interesantes que permitirán a los asistentes incrementar sus conocimientos enológicos, compartir experiencias, conocer a grandes referentes del vino y su cultura, etc. Pero sin más preámbulos vamos a conocer la programación.

Martes 24 de enero

10:00 – 10:45. El Vino de Padres a Hijos.

Fernando Remírez de Ganuza & Cristina Remírez de Ganuza, de Bodegas Fernando Remírez de Ganuza.
Marisol Bueno & Vicky Mareque Bueno, de Pazo Señorans. René Barbier & René Barbier Jr., de Clos Mogador y de Venus La Universal.

11:15 – 12:30. Cata: “Entre damas anda el vino”. Cata de mujeres de la enología.

13:00 – 14:00. Cata de Bodegas Bilbaínas: Viña Pomal, la expresión de la Rioja Alta desde 1908. Pasado, presente y futuro de una marca histórica de Bodegas Bilbaínas.

15:00 – 16:00. Entrevista de Juan Manuel Bellver a Nicolas Joly. A continuación, se llevará a cabo una cata dirigida por Juan Manuel Bellver y Flequi Berruti bajo el título «Vinos lunares: ecológicos, biodinámicos, naturales y otros de la tribu».

17:00 – 18:30. “Una cata de Leyenda”: Vertical de Bodega Numanthia. Cata vertical de los vinos Termes, Numanthia y Termanthia dirigida por el director y enólogo de la bodega, Manuel Louzada.

19:00 pm. Cata Internacional de Oportos: Añadas históricas de Dirk Nieeport. Luis Seabra, el enólogo de la bodega, catará:

Porto Colheita 1912, Porto Colheita 1957, Porto Garrafeira 1952, Porto Garrafeira 1977, Vintage Niepoort 2009 y Vintage Bioma 2009.

Miércoles 25 de enero

10:00 – 10:45.“Grandes de la Enología: Cara a Cara”.

Telmo Rodríguez versus Raúl Pérez. Jose Hidalgo versus Miquel A. Cerdá.

11:15 – 12:30. Cata de Freixenet: “Cuvées de Prestige”.

13:00 – 14:00. Cata “La Magia de los Pazos”. La cata será un encuentro único y exclusivo en el que entender, entre otros misterios, cómo influye en el vino el granito, un tipo de roca casi exclusiva de la D.O. Rías Baixas. Pazo Señorans y Pazo Baion serán protagonistas en la cata.

15:00 – 16:30. Cata de González Byass: «Las Botas del Gran Olor. Selección y clasificación de Tio Pepe en Rama». En la cata, además, se presentará Tío Pepe en rama de 2012.

17:00 – 18:30. Cata Magistral de Torres: “Vinos de Finca”. Comparativa de cuatro vinos actuales con antiguas añadas de la compañía.

19:00 pm. Cata Internacional: Chateau Margaux (Burdeos) vs Marqués de Riscal (Rioja). La cata estará moderada por María Isabel Mijares.

Jueves 26 de enero

10:00 – 11:30. Cata: “Mencías del Bierzo”. Las bodegas participantes serán:

Casar de Burbia, Bodegas Estefanía/Tilenus, Luna Beberide y Bodegas y Viñedos Paixar.

11:30 – 12:30. “Los Vinos de la Lluvia”. Bodegas de las comarcas con más pluviosidad de España presentarán una de sus referencias en una cata inolvidable. Se catará un Txakolí de referencia (Bodegas Itsasmendi), un vino de Asturias, de Cangas (Bodegas Obanca), y un vino de Galicia (Bodegas La Val). Podrán de manifiesto cómo la lluvia marca su carácter.

13:00 – 14:30. Cata: “Garnachas: La Nueva Generación”. Bodegas precursoras del renacer de la Garnacha llevarán a cabo una cata de vinos de esta variedad. Domaines Lupier, Terroir al Limit y Bodegas Jiménez Landi.

15:00 – 16:00. Cata de Vinos Rosados: “Think in Pink. El rosado está de moda”.

16:30 – 17:30. Cata Makro: “Un Sumiller, un Vino”. Cinco sumilleres con gustos diferentes catarán cinco vinos distintos.

18:00 pm. Cata de Vinos Dulces: “Los Dulces de España”. Se catarán vinos dulces elaborados en España de diferentes tipologías. Px (González Byass), Moscatel (Bodegas Ochoa y Bodegas Stratvs)…

Como podéis comprobar se ofrece un amplio programa de catas formativas conducidas por prestigiosos enólogos y personalidades relevantes del mundo de la enología, destacamos del programa Enofusión 2012 las catas internacionales en las que los expertos nos hablarán sobre los magníficos vinos que se elaboran en otros países.

Ya que vamos a estrenar nuestra agenda del año 2012, es momento de anotar, en los días de celebración de Madrid Fusión, los horarios que queremos reservar para no perdernos las actividades enológicas de Enofusión 2012, ¿cuáles son las que no os vais a perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.