Regalos de Navidad Gastronómicos: Preparativos

Una de las inquietudes que nos invaden en estas fechas son los regalos de Navidad, qué regalar para sorprender, para ser originales, para no repetir, para que resulte satisfactorio para ambas partes, y a ser posible económico. Lo artesano cada vez se valora más y en cuanto a alimentación, se busca lo natural. Los que nos estamos inmersos en la gastronomía, en la cocina, tenemos claro el gozo que da recibir un regalo relacionado con ello, por eso son cada vez más recurridos los regalos de Navidad gastronómicos, regalos o pequeños obsequios con los que queremos obtener dos sonrisas, la primera cuando el afortunado recibe el regalo, y la segunda cuando lo degusta.

El año pasado ya os proporcionamos algunas ideas para hacer regalos de Navidad, podéis recordarlos en Hecho en casa I y en Hecho en casa II. Entre las propuestas se encontraban galletas, frutas confitadas, salsas dulces para los postres, bombones, azúcares aromatizados, sales aromatizadas… Y volvemos con nuevas ideas para vuestros regalos de Navidad gastronómicos, pero antes hay que realizar algunos preparativos.

Una de las cosas más importantes de los regalos es su presentación, aunque elaboremos unos deliciosos bombones de mazapán, por ejemplo, no lucirá igual el obsequio si los entregamos envueltos en papel de aluminio, en una bolsita sin más o en un tupper. El envoltorio del regalo debe estar a la altura de lo que se esconde en su interior, así que antes de nada, debemos hacernos con cajitas, tarros de cristal, blondas, lazos… lo que sea necesario según lo que vayamos a regalar.

Dicho sea de paso, en los envoltorios también podemos mostrar nuestra destreza artística haciéndolos nosotros, pero también serán necesarios los preparativos. Por ejemplo, si vamos a regalar galletas, mazapanes, bombones u otros dulces, podemos hacer unas cajitas para las que tendremos que comprar papel decorado, cartulina… pulsad sobre el enlace para ver cómo hacer cajitas para bombones y dulces.

Del mismo modo, podemos querer lucirnos con nuestras magdalenas, muffins o cupcakes, en este caso, aunque utilicemos unas cápsulas de papel tradicionales para su cocción, podemos hacer envoltorios para posteriormente engalanarlos, podéis ver cómo hacer envoltorios o wrappers para cupcakes pulsando sobre el enlace.

Claro, una vez hechos y engalanados los cupcakes, deberemos hacer una caja como la de los bombones y dulces para colocarlos, aunque es posible que no haya suficiente tiempo para ello, así que podéis dar un vistazo a las opciones del mercado que ofrece un amplio abanico de modelos y diseños de cajas para cupcakes.

Quizá en lugar de pequeños pastelitos, nuestra especialidad sean las grandes tartas, por lo que la propuesta del preparativo necesario para este regalo de Navidad gastronómico es que vaya acompañado con un pie de tarta (cake stand), el dulce se comerá y se quedará (sin duda) en el recuerdo del paladar, pero lo que lucirá entregar el pastel con un pie de tarta, que además después conservarán para posar sus dulces… ¿no os parece un regalo más completo?. No os preocupéis porque esto no va a representar un gasto importante, mirad cómo hacer un pie de tarta.

Y para finalizar con estos preparativos, abiertos a vuestras aportaciones y propuestas para que todos podamos disponer del máximo de ideas, si nuestros regalos gastronómicos van a ser mermeladas, salsas, chutneys, azúcares, sales, especias, pequeña repostería… necesitaremos comprar tarros de cristal o similares que sean bonitos, molinillos de especias, cajitas metálicas… y entre otras cosas, lazos, papel decorado y algunos elementos navideños para engalanar las delicias que vamos a regalar. ¿Preparados?

Foto | Mysza831

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,55 de 5)
4.55 5 38
Loading ... Loading ...