Guía Relais & Châteaux 2012

Guías de gastronomía

Desde hace unas semanas está disponible la Guía Relais & Châteaux 2012, guía que año tras año se hace eco de aquellos hoteles y restaurantes que se consideran muy exclusivos, siendo la máxima expresión de la calidad. Pertenecer a esta guía no resulta sencillo, muchos establecimientos solicitan su inclusión, pero las normas para ello son muy estricticas y sólo unos pocos son incluidos en cada nueva edición.

Este año, en la Guía Relais & Châteaux se han incluido 45 nuevos miembros de todo el mundo, todo un récord si comparamos con ediciones anteriores. De ellos, 14 son chefs de restaurantes independientes o de grandes hoteles, Guy Lassausaie y Jacques Decoret de Francia, Pascal Devalkeneer de Bélgica, Andrew Fairlie del Reino Unido, Michael White de Estados Unidos, Antonio Cannavacciuolo de Italia, Martin Kruithof de los Países Bajos, Jerome Ferrer de Canadá, Hideaki Matsuo de Japón, Lan-Shu Chen de Taiwan, Mark Ladner de Estados Unidos, Simon Taxacher de Austria, David Scabin de Italia, y finalmente un chef de nuestro país, Ramón Freixa del Restaurante Ramón Freixa Madrid. Recordemos que en la pasada edición de la publicación no se incluyó ningún chef español.

La guía cuenta ahora con un total de 518 miembros, todos ellos reconocidos a nivel internacional. De ellos y de los restaurantes que dirigen, podemos conocer más detalles a través de la guía que este año tiene 708 páginas. Se calcula que se editarán unos 800.000 ejemplares en diferentes idiomas, francés, inglés, alemán, italiano, mandarín y español. Como es habitual, se puede solicitar la edición de papel de la Guía Relais & Châteaux, u optar por la descarga gratuita en Pdf, opción más económica y cómoda. Volvemos a destacar el exceso de publicidad que aparece en la guía, pero es algo comprensible dado que se trata de una publicación gratuita y se debe financiar.

Otra opción interesante es la Guía Relais & Châteaux para iPhone, iPod touch e iPad, la App ofrece un amplio abanico de servicios que resultarán de gran ayuda e interés para los usuarios que la consulten. La nueva actualización de la aplicación nos permite diseñar una ruta de turismo gastronómico para visitar uno de los restaurantes u hoteles reseñados, incluyendo un mapa y el itinerario que se debe seguir, también podremos acceder a la central de la guía para realizar la reserva oportuna de la habitación de un hotel o la mesa de un restaurante.

Guías digitales de gastronomía

Un práctico buscador nos ayudará a localizar cualquiera de los establecimientos de la guía, se ofrecen tres fórmulas de búsqueda, por geolocalización, es decir, los establecimientos próximos a nuestra ubicación, así como la verificación de la disponibilidad de mesa o habitación, por destino o por nombre. La Guía Relais & Châteaux para iPhone nos informará detalladamente de todos los establecimientos destacando sus actividades, el tipo de servicio, contacto, ilustraciones, vídeos, todo lo necesario para poder decidir el destino.

Al margen de la inclusión de los nuevos miembros, la App ofrece como novedades de este año la posibilidad de compartir nuestras experiencias a través de las redes sociales como Facebook o Twitter y acceder a una nueva sección de noticias. La Guía Relais & Châteaux 2012 para iPhone, iPod touch e iPad es gratuita y está disponible en seis idiomas, francés, alemán, italiano, portugués, inglés y español. A través de este enlace de iTunes, podéis acceder a su descarga, y también a la página web de Relais & Châteaux para conocer más detalles de la edición de papel y otro tipo de ofertas interesantes relacionadas con la guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,48 de 5)
4.48 5 29
Loading ... Loading ...