Tartar de atún con huevo negro de codorniz

Tartar de atún con huevo negro de codorniz

Hemos realizado dos presentaciones de este Tartar de atún con huevo negro de codorniz, bueno, es oscuro sin llegar a negro, parecen huevos de chocolate aunque su sabor no tiene nada que ver. Si recordáis la receta de los huevos púrpura habréis deducido como se elaboran, y si pensáis en qué ingredientes pueden armonizar con el atún crudo… pues sí, salsa de soja o similar, la que en esta ocasión hemos utilizado es la salsa kecap manis.

El Tartar de atún con huevo lo podemos presentar como aperitivo de Navidad o en cualquier otra ocasión, tanto en un vasito como se puede apreciar en la primera fotografía o sobre una tostada en formato canapé. La elaboración de la receta es muy sencilla y la degustación, a nosotros nos parece una delicia, esperamos que os animéis a probarlo y nos contéis vuestro parecer.

Ingredientes (4 comensales vasito u 8 comensales canapé)

  • 80 gramos aprox. de atún fresco
  • 3 gramos de raíz de jengibre fresca
  • 6 hojas de cebollino
  • c/n aceite de sésamo
  • c/n furikake de alga nori
  • pimienta negra
  • una pizca de sal
  • y wasabi.

Para los huevos negros de codorniz

Elaboración

La noche anterior al servicio de este aperitivo, prepara los huevos, para ello pon un cazo con agua a calentar, cuando rompa a hervir incorpora con cuidado los huevos, baja el fuego para que no se golpeen y se rompan, cuece durante 3 minutos escasos o un poco más si quieres la yema bien cuajada.

Enfríalos inmediatamente para cortar la cocción, pélalos y ponlos en un recipiente, añade la salsa kecap o salsa de soja hasta cubrir, tapa el recipiente y reserva en el frigorífico hasta el día siguiente.

Tartar de atún con huevo negro de codorniz

Prepara el tartar, corta el atún en pequeños dados o como más te guste, ponlo en un recipiente y añade el cebollino fresco picado, pimienta negra recién molida, una pizca de sal (poca porque el furikake también aportará sabor salado), la raíz de jengibre rallada y el aceite de sésamo. Si lo deseas puedes añadir un poco de salsa de soja. Mezcla bien y deja reposar en el frigorífico, bien tapado, durante media hora o algo más.

Emplatado

Si sirves en los vasitos el Tartar de atún con huevo negro de codorniz, empieza poniendo el atún, a continuación cúbrelo con el furikake, coloca el huevo negro de codorniz cortado por la mitad, un punto de wasabi y decora con cebollino. La presentación en tostada es similar, servir el tartar, el furikake, el huevo, el wasabi y el cebollino. Se trata de emplatar y servir inmediatamente para su degustación. ¡Buen provecho!

Tartar de atún con huevo negro de codornizTartar de atún con huevo negro de codornizTartar de atún con huevo negro de codornizTartar de atún con huevo negro de codornizTartar de atún con huevo negro de codornizTartar de atún con huevo negro de codorniz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 42
Loading ... Loading ...