Separador de yemas de Leifheit

A pesar de tener varios separadores de huevos, es decir, separador de yemas y claras, casi siempre terminamos utilizando el mismo, nuestras manos. Pero no a todos los cocineros les gusta manipular los alimentos de este modo, y utilizar las cáscaras de los huevos puede ser poco higiénico, aunque es una forma habitual de separar yemas y claras, hay riesgos de contaminación, y no olvidemos que las manos del cocineros son la herramienta más limpia de la cocina. Pero a lo que íbamos, a mostraros un nuevo diseño que hemos encontrado en nuestra tienda habitual y que, aunque no nos lo hemos traído a casa porque sabemos el destino que tendría, pensamos que a muchos de vosotros os puede gustar, es Yolki, el separador de yemas de Leifheit.

¿Os parece práctico?, la forma de uso ya veis que es muy sencilla, basta con cascar el huevo en el platillo y volcar de forma que la clara la depositaremos en otro recipiente y nos quedaremos con la yema en el separador de huevos, siempre que no se nos vaya para los lados.

La idea de este diseño de separador de huevos de Leifheit es que la yema se frene al volcarlo para desprendernos de la clara, posándose en la pieza de plástico que tiene forma de cuchara en vertical. Seguramente sucederá lo mismo que con otros separadores de yemas y claras, según la frescura del huevo sobre todo, la clara quedará prendida sin terminar de caer, puede ser irremediable utilizar las manos finalmente.

Nos gustaría conocer vuestra opinión y vuestra destreza a la hora de hacer algo tan simple en la cocina como separar yemas y claras. ¿Se os rompen a menudo las yemas?, ¿conseguís siempre que en la clara no queden restos de yema?, ¿tenéis algún truco para compartir?

Bueno, y que no se nos olvide por si os interesa conseguir este utensilio de cocina (si ya lo tenéis y lo habéis probado, contadnos qué tal funciona), su precio varía según donde se comercialice, en la tienda de nuestra localidad está por un precio de 6 euros, y lo hemos encontrado en dos tiendas online para que lo tengáis disponible, en www.elparaisodelacocina.com cuesta 5 euros y en www.cosasparamicasa.com lo tenéis por 6’30 euros. Posiblemente también lo encontréis en vuestra ferretería o tienda de menaje habitual, a ver cuánto os piden.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,45 de 5)
4.45 5 22
Loading ... Loading ...