Feria ‘Terra Endins’ en la Barceloneta

Quedan más de diez días, los que restan de este año, para descubrir la feria ‘Terra Endins’ (Tierra adentro) que se desarrolla en el Muelle de la Barceloneta (Ciutat Vella-Barcelona), un lugar de exposición y venta de productos agroalimentarios que no podremos encontrar en cualquier lugar. Esta muestra lleva celebrándose todo el mes de diciembre, aunque sólo los fines de semana y festivos, pero con motivo de las fiestas navideñas el horario se va a ampliar.

La Feria ‘Terra Endins’ de la Barceloneta es de acceso libre y gratuito, en un horario establecido de 10.30 horas a 20.30 horas ininterrumpidamente. Como os comentábamos, además de los festivos, la muestra agroalimentaria va a estar activa durante toda la semana de Navidad, ampliando además la exposición y opción de compra de productos artesanos, pues se instalarán elaboradores de los productos típicos de Navidad, desde embutidos, vinos, cavas… a turrones, neules, polvorones y otros dulces navideños.

Desde los inicios de esta feria de productos artesanos llegados de distintos rincones de Catalunya, el nivel de participación de productores ha ido en aumento, lo que más se agradece de este tipo de ferias es que dan la oportunidad de obtener verdaderos productos artesanos elaborados por pequeños productores, miel de verdad, sin realizarle tratamientos ni mezclas para hacerla más líquida o sacar mayor volumen de la producción, embutidos sin colorantes, ‘carquinyolis’ con almendra (no con su aroma)…

Para los residentes en una gran ciudad como Barcelona, o para quienes la visitan los fines de semana, es un lujo poder encontrar reunidos los productos artesanos de los pequeños productores que exponen y venden lo mejor de su casa. Claro, que para los productores, la Barceloneta es un gran escaparate en el que poder ofrecer sus pequeñas producciones, con las que no podrían llegar a otros mercados.

Al parecer, la intención es que la Feria ‘Terra Endins’ permanezca abierta todo el año, al menos todos los domingos. Esto sería una ayuda para que muchas personas recuperaran el paladar, introduciendo en la cesta de la compra los productos tradicionales. Yendo más lejos (y conociendo como conocemos el ritmo de vida en la ciudad condal y el desarrollo del mundo infantil), y no sólo gracias a esta feria, pues se dan muchas más con la misma finalidad, hay que acercar a los niños, y que conozcan el sabor real de los alimentos y de los productos elaborados sin potenciadores del sabor, colorantes y conservantes.

Si estáis por Barcelona, ya sabéis que además de la tradicional Feria de Santa Lucía que estos días se está celebrando, podéis visitar la Feria ‘Terra Endins’, seguro que encontraréis tesoros gastronómicos que llevar a casa para Navidad y para el día a día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 20
Loading ... Loading ...