Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de turrón de Jijona

Crema de turrón de Jijona

Esta Crema de turrón la preparamos por primera vez la Navidad pasada después de verla en el libro de recetas de Diana Cabrera, 4×20, cocina imaginativa para presupuestos ajustados, y la preparamos en dos versiones, una para adultos y otra para niños, sin licor. Se trata de un postre muy rápido y fácil de hacer, sólo es necesario triturar, montar y mezclar. Con Thermomix o un robot de cocina similar aún es más rápido, más que nada porque tritura muy fino y monta la nata en un abrir y cerrar de ojos.

Entre vuestras ideas para hacer un postre de Navidad podéis incluir esta Crema de turrón de Jijona porque os va a costar muy poco prepararla, pero también porque está riquísima. La pega está simplemente en que se trata de un postre muy energético, pero no es necesario tomar demasiado (aunque para los golosos puede ser inevitable), un pequeño vasito o copa satisfará el paladar con algo dulce al finalizar la comida. ¿Para cuántos comensales es la receta?, pues depende de la cantidad que se sirva, entre 6 y 8 comensales.

Ingredientes

  • 300 gramos de turrón de Jijona
  • 150 ml. de agua
  • 200 ml. de nata para montar
  • 20 gramos de azúcar glas (opcional)
  • 50 ml. de licor de almendras (con licor de avellanas también queda muy bien).

Elaboración

Thermomix

Pon la mariposa en el vaso y vierte la nata bien fría, monta la nata a velocidad 3 y 1/2. Cuando esté semimontada incorpora el azúcar.

Retira la nata a otro recipiente, no es necesario lavar el vaso, pero sí retirar la mariposa. Pon el turrón, el agua y el licor si decides incorporarlo, tritura hasta obtener una crema ligera. Vierte la crema a otro recipiente e incorpora la nata poco a poco y mezclando con movimientos envolventes.

Convencional

Monta la nata con las varillas como haces habitualmente. Tritura el turrón con el agua y el licor en el vaso de la batidora, después pasa esta crema a un recipiente amplio y ve incorporando la nata montada poco a poco, con movimientos envolventes, hasta obtener una crema de turrón ligera.

Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Emplatado

Sirve la Crema de turrón de Jijona en vasitos, copas o cuencos y acompaña o decora con unos barquillos (neules), con una chocolatina o unas almendras laminadas tostadas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,07 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • miriam

    Qué casualidad es lo que tengo pensado poner de postre para Navidad. Me gustaría saber si la textura es muy líquida o más parecida a una mousse. Y si le añado un poco de gelatina se me aguantará de un día para otro.
    Gracias

  • Hola Miriam,

    El resultado es bastante líquido, si quieres que sea más tipo mousse, pon sólo un poco de agua si es necesaria para triturar el turrón, así además su sabor será más intenso. También puedes prescindir del licor que también lo hace más líquido, e incluso añadir un poco más de nata montada, juega con las proporciones y ve probando para que esté a tu gusto. Puedes conservarlo en el frigorífico sin problema.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.