Hoy Cocinas Tú: Tostada con pulpo y mango

Hoy Cocinas Tú

Los pinchos y montaditos resultan muy prácticos a la hora de comer, y generalmente fáciles de preparar, como esta Tostada con pulpo y mango que comparte con nosotros Roser, autora del blog Cuina d’una aprenent (Cocina de una aprendiz), en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. ¿Qué os parece la combinación?, creemos que será un éxito para conquistar a quien le gusta el picante (como a nosotros) y las combinaciones de dulce y salado.

Imprescindible que las tostadas se elaboren con un buen pan, el pulpo bien lo merece, y en nuestro caso preferimos tomar la ración de pulpo de un ejemplar más grande para hacer esta Tostada con pulpo y mango. Roser nos indica en los ingredientes de su receta, que veréis a continuación, que la prepara con un pulpo pequeño congelado, seguro que en estas fechas será más económico en comparación con los pulpos frescos o cocidos de mayor tamaño, si no hicisteis las compras navideñas con antelación, en el pulpo hemos contemplado grandes subidas, no en todos los productos la escalada de precios se ha moderado por la crisis, ¿o sí?

Ingredientes

  • 1 pulpo pequeño congelado (o algunas patas de pulpo cocido)
  • 1 mango
  • sal de fuego (es sal con especias picantes, se puede sustituir por sal y pimentón picante)
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Si utilizamos un pulpo pequeño congelado, primero descongelar en el frigorífico poco a poco. Lavar bien el pulpo y cocer el pulpo en una olla con agua hirviendo durante unos 40 minutos o hasta que esté bien tierno. Se puede añadir un poco de laurel, una cebolla…

Cuando el pulpo esté cocido, escurrir bien y cortarlo en rodajas. Reservar.

Pelar y cortar el mango en rodajas un poco fina. Poner una gota de aceite en una sartén antiadherente y saltear unos minutos el mango.

Emplatado

Montar la tostada, poner el mango sobre el pan crujiente y a continuación el pulpo. Para terminar aderezar con la sal de fuego o el pimentón picante y sal fina, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Roser
Cuina d’una aprenent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 25
Loading ... Loading ...