Abreostras con soporte

Las ostras son un manjar que en muchos hogares encuentra un espacio especial en la mesa de Navidad, el problema de este molusco es abrirlo, hay que tener maña más que fuerza, y generalmente hay un experto en abrir ostras para que otros las disfruten. Sus valvas recias, punzantes y duras, han provocado más de un accidente doméstico a la hora de abrir las ostras, para lo que principalmente se utiliza un cuchillo especial, el abreostras, pero hay algunas opciones más en el mercado.

Hoy no vamos a hablar de los abreostras que se utilizan en restaurantes, suelen ser herramientas grandes, y de precio elevado, que se colocan en la mesa de trabajo y facilitan abrir las ostras. En la cocina doméstica podemos optar por otros accesorios como el abreostras con soporte que podéis ver en la fotografía superior.

El utensilio principal para abrir las ostras es el pequeño cuchillo de hoja con forma de gota, corta y recia, acabada en punta para incidir con ella en la unión de las valvas, pero como os comentábamos, las valvas pueden hacer daño en las manos al sujetarlas, con la fuerza ejercida se nos puede ir la punta del cuchillo y lastimarnos, hay guantes que podemos utilizar para protegernos, pero también está la opción de este abreostras con soporte, nos parece un buen regalo de Navidad para quienes habitualmente consuman este molusco.

Decimos esto porque no se trata de un utensilio económico, el abreostras del que os hablamos ronda los 48 euros, aunque una vez más os tenemos que advertir de que hay comercios que lo venden más caro, como este, que lo tiene por 55 euros, aunque en cualquier caso argumentan que está de promoción navideña, siendo su precio original superior a los 70 euros, algo excesivo, sin duda.

Nuestra recomendación, si os interesa este abresotras de Exclusivas Saigo, es que acudáis a vuestra ferretería habitual, después de realizar una búsqueda rápida en las tiendas online, para que tengáis el producto al mejor precio de venta. En la red lo vais a encontrar en muchas ferreterías al primer precio indicado, 48 euros, sólo tenéis que buscar ‘Abreostras con soporte Saigo’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,38 de 5)
4.38 5 16
Loading ... Loading ...