Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

Puede ser un nutritivo entrante, pero hoy lo presentamos como una guarnición para los asados que elaboremos en estos días (pavo, pularda, pato, redondo, solomillo…), las Coles de Bruselas con dukkah de pistachos resultarán un acompañamiento ligero y muy sabroso, quizá en nuestro país sea más habitual la col lombarda en estas fechas, pero hay otros en los que las coles de Bruselas enriquecen muchas recetas.

Se trata de una verdura muy versátil, agradecida si se saltea con un poco de jamón, si se gratina con una bechamel y queso… pero también pueden resultar muy sabrosas condimentándolas con especias, frutos secos y un buen aceite de oliva virgen extra. Las Coles de Bruselas con dukkah de pistachos son una prueba de ello, igual que las Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla, esperamos que os animéis a confirmarlo.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de coles de Bruselas (estando de temporada mejor frescas) , 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, y sal.

Para la dukkah de pistachos

2 c/s de pistachos tostados, 1 c/p de harina de almendra, 1 c/p de sésamo recién tostado, 1 c/c de pimienta negra recién molida, 1/2 c/c de mostaza, 1/2 c/c de cilantro, 1/2 c/c de comino, 1/2 c/c de chile (opcional), y una pizca de sal.

Elaboración

Retira las hojas externas de las coles y lávalas. Ponlas en una olla con agua y sal y cuécelas hasta que estén tiernas. Puedes hacerlas enteras o cortadas por la mitad.

Pon en el mortero o suribachi las semillas de mostaza, cilantro y comino, tritura hasta casi conseguir un polvo, añade entonces las semillas de sésamo, la pimienta negra, la harina de almendra, el chile y la sal, vuelve a triturar ligeramente. Para terminar la dukkah, añade los pistachos picados dejando trocitos que se encuentren en la degustación para ofrecer una textura crujiente.

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

Pela los dientes de ajo y córtalos en finas láminas. Pon una sartén amplia a calentar con un fondo de aceite de oliva. Dora los ajos, antes de que adquieran demasiado color incorpora las coles de Bruselas previamente escurridas y la dukkah, con el calor se potenciarán los sabores y aromas de las especias. Saltea un par de minutos.

Emplatado

Sirve las Coles de Bruselas con dukkah de pistachos como entrante o como guarnición del plato elegido. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,37 de 5)
4.37 5 19
Loading ... Loading ...