Cóctel Mimosa

Cocktail Mimosa

Sabéis que de vez en cuando preparamos algún cóctel de bienvenida o para ofrecer a nuestros invitados con el aperitivo, uno de los últimos que tuvo mucho éxito fue el Calvados Sour, pero para estos días queremos ofrecerles algo más suave, como es el Cóctel Mimosa. Sólo dos ingredientes son necesarios para elaborar este cóctel que según cuenta su historia, debe su nombre a las flores de la planta mimosa, a la similitud de su color.

El Cóctel Mimosa, además de ser suave, fresco y muy agradable al paladar, igual que el Cóctel Bellini es muy fácil de preparar, basta con mezclar cava (o champagne) y zumo de naranja natural. Se dice que fue creado en 1925 en el Hotel Ritz de París, y se hizo muy popular por resultar una bebida de baja graduación alcohólica que se podía tomar desde por la mañana. Aunque hay otro cóctel muy similar que nació antes, el Buck’s Fizz, creado en el Buck’s Club de Londres en 1921, ¿conocéis la diferencia?

El Cóctel Mimosa se elabora sólo con champagne o cava y zumo de naranja natural, en una proporción de 50/50, es decir, igual cantidad de zumo que de espumoso, opcionalmente se puede decorar con una guinda y/o con gajos de naranja (mejor pelados a lo vivo). El Cóctel Buck’s Fizz es aún más suave, pues la proporción de zumo de naranja es mayor, una parte de cava o champagne y tres partes de zumo de naranja, aunquelas fórmulas de los cócteles varían en manos de algunos barmans, podemos encontrar la receta del Mimosa en el libro de Javier de las Muelas que indica 1/3 de zumo de naranja (4 cl.) y 2/3 de cava o champán (8 cl.) para el Mimosa y explica que el Buck’s Fizz se elabora en proporciones de 50/50.

Para completar el Buck’s Fizz se añade un golpe de granadina. Otros cócteles similares son el Gran Mimosa, es como el cóctel Mimosa al que se le añade un poco de Cointreau, el Cóctel Rossini se elabora con cava o champán y fresas, el Tiziano con el espumoso y mosto… hay varios cócteles con cava que se combinan con frutas y algunos espirituosos que resultan suaves, frescos y agradables para dar inicio a una comida o cena, o como consideran los estadounidenses muy apropiado, servido en un brunch.

El Mimosa se prepara directamente en copa de cava, copa flauta, en primer lugar se sirve el zumo de naranja natural bien frío hasta la mitad de la copa, se termina de llenar con el cava y si se desea se decora con la guinda y/o el gajo de naranja. Se puede enfriar previamente la copa poniéndole cubitos de hielo, agitándolos con la cuchara mezcladora y retirándolos antes de servir el cóctel.

¡Que lo disfrutéis!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, media: 4,38 de 5)
4.38 5 55
Loading ... Loading ...