Almejas picantes con caldo de setas

Almejas picantes con caldo de setas

Siempre que en alguna receta empleamos setas congeladas, recuperamos su caldo para utilizarlo en otros platos, como en estas Almejas picantes con caldo de setas. Normalmente ponemos las setas sin descongelar en la sartén, con un poco de aceite de oliva y especias a conveniencia. Cuando las setas se han descongelado y han soltado todo su jugo, lo retiramos y reservamos y continuamos cocinando las setas como corresponda según la receta que vayamos a elaborar.

Este caldo de setas resulta muy sabroso, nos puede servir para muchos platos, algunos de ellos ya os los hemos mostrado en las recetas con setas, y hoy queremos compartir esta receta de almejas picantes porque vais a comprobar que también enriquece mucho el sabor de los moluscos. Si no os gusta el picante, podéis hacer este aperitivo o entrante siguiendo la elaboración y omitiendo la salsa harissa. Ya nos contaréis qué os parece.

Ingredientes

  • 3 docenas de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • 120 gramos de caldo de setas
  • 1/2 c/c de salsa harissa (se puede variar la cantidad según el grado de picante que se desee)
  • y cilantro fresco.

Elaboración

Lava bien las almejas hasta que no tengan nada de arena, lo mejor es ponerlas en agua con sal, después escúrrelas. Pela los dientes de ajo y pícalos pequeños. Pon una sartén con un poco de aceite a calentar a fuego medio, cuando esté caliente incorpora los ajos y deja que tomen color y desprendan su sabor.

Añade entonces el caldo de setas y la salsa harissa, mezcla hasta que ésta se disuelva. Cuando el caldo rompa a hervir, incorpora las almejas sin que se monten unas encima de otras, deja cocer a fuego fuerte y ve retirando las almejas que se vayan abriendo.

Almejas picantes con caldo de setas

Cuando hayas retirado todas las almejas, deja reducir a la mitad el caldo, a fuego medio, mientras tanto, lava, seca y pica el cilantro.

Reincorpora las almejas a la salsa y reparte el cilantro picado.

Emplatado

Sirve las Almejas picantes con caldo de setas enseguida para tomarlas calientes, aunque es un plato que también se puede tomar frío si se desea. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,24 de 5)
4.24 5 17
Loading ... Loading ...