Doce recetas ligeras para después de Navidad: Entrantes

Recetas ligeras

Desde Navidad hasta Nochevieja tenemos varios días para suavizar el efecto de las grandes comidas de las que hemos disfrutado, aunque se haya moderado la cantidad de alimentos y exista la tendencia de elaborar platos más ligeros (en algunos casos), indudablemente y en general, se han consumido más dulces, bebidas con alcohol, posiblemente más grasas de lo habitual… aún hoy es fiesta en algunas comunidades, como en Catalunya, que se celebra Sant Esteve y en este día el plato tradicional son los Canelones, pues se elaboran generalmente con la finalidad de aprovechar la queda después de hacer la Sopa de Galets en Navidad. Estemos en día de fiesta o no, durante esta semana será buena opción incluir en la dieta algunas de estas Doce recetas ligeras para después de Navidad, empezamos con los entrantes, también veremos platos principales y no estará mal pensar en platos únicos.

Si durante estos días retomamos nuestros hábitos alimentarios y de actividad física, llegaremos a las próximas grandes cenas y comidas (Nochevieja y Año Nuevo), con las mismas ganas de disfrutar de la buena mesa con los nuestros. Vamos entonces a ver recetas ligeras para después de Navidad empezando con los entrantes, verduras y hortalizas que nos rehidraten, nos aporten vitaminas, pocas calorías y facilidad de digestión.


Como el clima en algunas comunidades es más cálido de lo habitual en estas fechas, hemos recopilado recetas de entrantes calientes y fríos, cremas ligeras y nutritivas, ensaladas refrescantes y reconfortantes, y en general, platos que se elaboran rápidamente, pues también está bien descansar un poco de la ‘cocina intensiva’ para retomarla en los próximos días festivos, por cierto, ¿habéis pensado ya en los menús?

Bueno, pues vamos a ver con qué platos podemos iniciar la comida en estos días con recetas ligeras que se agradecen después de Navidad. Continuaremos con carnes, pescados u otro tipo de proteínas con métodos de cocción ligeros que mantengan los nutrientes y el sabor de los alimentos, y la facilidad de digestión.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (64 votos, media: 4,45 de 5)
4.45 5 64
Loading ... Loading ...