Gastronomía & Cía Opciones

El Ágora de las Especias

El Museo Nacional de Antropología de Madrid va a realizar un taller para adultos dedicado a las especias, será el próximo mes de enero, coincidiendo con la celebración del Gastrofestival 2012, que como sabéis, se enmarca dentro de las actividades gastronómicas relacionadas con la cumbre mundial de la gastronomía Madrid Fusión 2012, evento que este año cumple su décimo aniversario. La gastronomía se desplegará en la capital, como ya os comunicamos en el programa del Gastrofestival, a través de jornadas, cursos, exposiciones o talleres como El Ágora de las Especias.

Este taller tendrá lugar el sábado 28 de enero a partir de las 12:00 horas, es gratuito y será necesario realizar la inscripción previa, pudiendo hacerla por correo electrónico a partir del 9 de enero a las 09:00 horas. La dirección de correo electrónico es reservas.mna@mcu.es, y se permite realizar la reserva para dos personas. Como podemos imaginar, habrá muchas personas que quieran profundizar en el mundo de las especias a través del taller El Ágora de las Especias, y las plazas son limitadas, por lo que será interesante inscribirse cuanto antes.

El taller estará impartido por Juliana Perpén, propietaria de la tienda sita en Madrid, Spicy Yuli, especializada en especias, infusiones y alimentación, es además cocinera, por lo que El Ágora de las Especias será un compendio de información con la que se conocerán distintas propiedades de estos condimentos que enriquecen nuestros platos, y nuestros sentidos. Aunque en Spicy Yoli cuenta con más de 70 especias diferentes, el taller se centrará en torno 15, especias nacionales e internacionales que se podrán conocer, oler, tocar, probar…

A través de la web del Museo Nacional de Antropología podemos conocer cómo se desarrollará este taller de las especias, comenzando por una charla sobre su historia, se presentarán algunas de las especias (y mezclas de especias) que están introduciéndose en nuestra cocina, originarias de otras culturas gastronómicas, como la pimienta de Jamaica, el cardamomo, el garam masala, los curris, adobos picantes jamaicanos, combinaciones de hierbas aromáticas como el bouquet garni…

Además de conocer sus características, Juliana Perpén explicará cómo introducirlas en nuestras recetas para realzar el sabor de los platos, cómo combinarlas, que propiedades tienen además de las que se aprecian a través del olfato y el paladar… finalmente se realizará una cata a ciegas, será un juego divertido con el que se descubrirá a las personas que mejor conocen las especias.

No olvidéis el día en el que se abrirá el plazo de inscripción si estáis interesados en realizar el taller El Ágora de las Especias para aseguraros vuestra plaza, sólo hay 30 disponibles, y tampoco olvidéis compartir con todos los lectores vuestro aprendizaje, lo que más os ha gustado descubrir, o el valor que adquirirán las especias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,58 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lamor

    Magnífico post… ahora tengo una gran despensa de especias, pero no siempre la uso con asidiudad… por ejemplo, mi mezcla de especias para pan de especias recién adquirida en París está esperando una receta vuestra para ser usada 😉 Por faaa……. 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.