Hoy Cocinas Tú: Galletas de parmesano y amapola

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos unas galletas saladas para anotar en nuestro recetario o lista de ‘pendientes’, son las Galletas de parmesano y amapola que Anna, autora del blog Gastroadikta, comparte con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, advirtiéndonos sobre lo difícil que es parar de comer estas galletitas una vez que empiezas.

A continuación Anna explica cómo hacer esta receta de galletas de parmesano, como veréis es muy fácil, aunque ella prepara la masa de las galletas saladas en Thermomix, la elaboración convencional es igual de sencilla, mezclar los ingredientes a mano no requiere ningún esfuerzo. Si os apetece probarlas, tomad nota y a la cocina.

Ingredientes

  • 80 gramos de queso parmesano en polvo
  • 125 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de harina
  • c/n de semillas de amapola
  • 1/2 c/c de sal
  • 1/2 c/c de levadura Royal
  • 1 clara de huevo

Elaboración

La masa la he hecho en Thermomix, poner en el vaso la harina, el queso parmesano, la mantequilla, la sal y la levadura Royal. Programar 15 segundos a velocidad 6.

Sacar la masa del vaso y ponerla encima de un papel de hornear. Poner otro papel de hornear encima de esta y con la ayuda de un rodillo estirarla entre los dos papeles. Dejar en la nevera durante 1 hora para que tome consistencia.

Precalentar el horno a 180º C. Retirar las galletas de la nevera y cortar con la forma que deseemos con un cortapastas, disponer encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado. Pintar la superficie con la clara de huevo y espolvorear semillas de amapola.

Introducirlas en el horno y dejarlas cocer unos 15 minutos, hasta que tengan un color dorado.

Retirar las Galletas de parmesano y amapola y dejar enfriar antes de comer… que cuesta pero es necesario.

Anna
Gastroadikta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 18
Loading ... Loading ...