Ideas para aprovechar la carne asada de Navidad

Ravioli de ternera y setas

Después de la celebración de las primeras fiestas navideñas es muy probable que en el frigorífico o en el congelador de muchos hogares hayan quedado restos de los asados de Navidad, muchos de nosotros hemos preparado cordero, pato, pavo, pollo, capón, pularda, solomillo de ternera o cerdo… puede darse el caso de que dispongamos de raciones completas para volver a repetir en cualquier comida, o que busquemos ideas para aprovechar la carne asada de Navidad con otra presentación, incorporándola en otros platos.

Seguramente algunos de los destinos de restos de carne asada o guisada sean la elaboración de croquetas, canelones o ensaladas, pero la verdad es que hay muchas posibilidades más, con algunas de ellas podremos hacer cenas rápidas o entrantes más que dignos, incluso podemos crear aperitivos o primeros platos para un menú festivo aprovechando la carne asada de Navidad.

Aquí os traemos algunas ideas para aprovechar la carne asada de Navidad, veréis que son recetas que podremos preparar en poco tiempo porque uno de los pasos de la receta ya está ejecutado, el asado de la carne. Y como os explicamos, esto son ideas para aprovechar los restos de carne, que se pueden seguir paso a paso o variar según nuestros gustos y materias primas disponibles, por ejemplo, en el aperitivo de Dátiles rellenos de cordero lechal quizá lo que mejor os vaya para rellenar esta fruta son los restos del Pavo de Navidad, el bocado será igualmente suculento y sabroso.

Canapé de pastel de carne

Lo mismo sucede con las Ciruelas rellenas de cordero, no dudéis que será un aperitivo de lujo si lo rellenáis con las sobras de un solomillo. Pues viendo estos dos ejemplos, haceos una idea de lo que podéis disfrutar de las carnes ya cocinadas preparando una pizza, unos ravioli de pasta casera, un pastel de patata y carne, unos canapés con puré de patata gratinado, unas sincronizadas o tortillas de trigo (o maíz) rellenas…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,47 de 5)
4.47 5 38
Loading ... Loading ...