I Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Alto Maestrazgo

Jornadas de la Trufa 2012 Alt Maestrat

Con el nuevo año también se celebra un nuevo evento gastronómico en el Alto Maestrazgo, son las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa que tendrán lugar del 13 de enero al 26 de febrero de 2012. Además de unas jornadas gastronómicas, se trata de una feria itinerante que recorrerá distintos municipios de l’Alt Maestrat como son Albocàsser, Benassal, Catí y Culla.

Años atrás se celebraba un encuentro o muestra de la Trufa Negra dels Ports Maestrat, Culla fue uno de los últimos al que asistimos, se trataba también de una muestra pero sólo de un día de duración y cada año se celebraba en un municipio de la comarca. Nos parece un acierto que se pretenda potenciar la gastronomía relacionada con la trufa negra que se realiza en el interior de Castellón uniéndose algunos de sus municipios, bajo el amparo de la Diputación. Participan en las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra del Alto Maestrazgo un total de 16 establecimientos de restauración.

Toda la información sobre estas jornadas gastronómicas se encuentran en el documento que se puede descargar a través de este enlace (Pdf), incluye una introducción cada uno de los pueblos que podremos descubrir para disfrutar de estas jornadas. También podemos conocer qué menú ofrece cada uno de los restaurantes participantes, son menús degustación en los que la protagonista de cada plato es la trufa negra del Maestrazgo (Tuber melanosporum), en muchos casos incluso en los postres.

El precio del menú degustación de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa varía según el restaurante, encontraremos precios que oscilan entre los 23 y los 35 euros. Pero también podremos disfrutar del tapeo en los bares que podéis ver en el mismo documento, o comprar productos relacionados o elaborados con trufa negra en distintos establecimientos de los cuatro municipios, habrá embutidos, cocas saladas, quesos, aceite, coñac, turrones y mazapanes, y como no, trufa negra fresca.

Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa 2012 se celebran durante los meses de enero y febrero pero sólo durante los fines de semana como podéis ver en el cartel que ilustra este post, así que no hay excusa para conocer, descubrir o redescubrir el Alto Maestrazgo y su gastronomía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 44
Loading ... Loading ...