Rillettes de salmón marinado a la mostaza

Rillettes de salmón marinado a la mostaza

Hace unos días preparábamos las Rillettes de trucha que esperamos que ya hayáis probado, pues tenemos otra propuesta deliciosa con la que podréis elaborar un nuevo aperitivo de Navidad o para cualquier otra ocasión, y no sólo aperitivos, pues las rillettes pueden formar parte de otra elaboración, como las Alcachofas rellenas de rillettes de salmón. Y de este mismo pescado es la receta que compartimos con vosotros, son Rillettes de salmón marinado a la mostaza.

Si queréis preparar estas Rillettes de salmón, os animamos también a elaborar previamente el salmón marinado básico en casa, pues es con esta preparación con la que hacemos las rillettes, ya os hemos comentado en varias ocasiones que preferimos hacerlo que comprar el salmón marinado comercial, curamos el pescado a nuestro gusto y el sabor es más natural. Si no disponéis de tiempo para hacerlo, podéis hacer este paté con ‘tropezones’ con el mejor salmón marinado o ahumado que encontréis.

Ingredientes

  • 150 gramos de salmón marinado
  • 50 gramos de mostaza al vino blanco
  • 60 gramos de queso fresco batido o crème fraîche
  • 1 c/c de ajo en polvo
  • unas gotas de zumo de limón
  • eneldo al gusto.

Elaboración

Dispón la pieza de salmón sobre la tabla de cortar y pícalo a cuchillo en daditos, aunque también se podría hacer en la procesadora triturando más el pescado si se desea.

Pon el salmón bien picado en un cuenco y añade la mostaza, el queso fresco batido, el ajo en polvo, el eneldo y el zumo de limón.

Mezcla bien y pruébalo por si es necesario rectificar, quizá suavizar la mostaza con más queso, añadir una pizca de sal o de pimienta recién molida… las cantidades indicadas en los ingredientes se pueden utilizar como orientación, pero lo importante es que esté al gusto de cada uno, por eso los condimentos de las rillettes se pueden modificar según vuestros gustos.

Rillettes de salmón marinado a la mostaza

Como ves la preparación es muy sencilla, las Rilletes de salmón marinado a la mostaza están listas para servir, ponlas en un tarro que puedas cerrar herméticamente y resérvalas en el frigorífico.

Emplatado

Si quieres servir las Rillettes de salmón como aperitivo, puedes presentarlas en un cuenco junto a unas tostadas, están deliciosas también con unas hojas de endibia, con aguacate u otros crudités. Esperamos que os gusten.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,06 de 5)
4.06 5 36
Loading ... Loading ...