Turrón de chocolate, almendras y ron

Turrón de chocolate, almendras y ron

Tenemos otros delicioso turrón de chocolate que queremos compartir con vosotros, es el Turrón de chocolate, almendras y ron, irresistible para los más golosos y para los que no lo son tanto. Con este dulce navideño pensamos en los que muchas veces se quejan de que los turrones son demasiado dulces o empalagosos, en este caso utilizamos un chocolate al 70% de cacao, contiene poco azúcar, y además incorporamos una pasta de almendra que no tiene azúcar añadido.

Un buen ron negro aporta un punto de dulzor entre otras cosas que agradece el paladar, y como veréis, el Turrón de chocolate con almendras y ron, incorpora almendras caramelizadas que además de textura, proporciona ese toque de caramelo. Sabores tostados, golosos y aromáticos que no dejarán a ninguno de vuestros invitados impasibles, como veréis a continuación, este turrón también es muy fácil de hacer así que manos a la obra.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate fondant (puedes hacerlo con chocolate al 70 o al 55% de cacao)
  • 80 gramos de pasta de almendra tostada
  • 25 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de ron negro
  • 50 gramos de almendra marcona
  • 25-30 gramos de azúcar glas.

Elaboración

Si tienes que preparar la pasta de almendra tostada, te explico cómo hacerla, es tan fácil como una crema praliné, pero no lleva azúcar. Este turrón de chocolate no es tan dulce como otros, el azúcar que aporte el chocolate y las almendras caramelizadas. Si quieres que sea más dulce en lugar de pasta de almendras tostadas haz un praliné, sigue esta receta de crema praliné.

Para hacer la pasta primero deberás tostar las almendras en una sartén antiadherente sin engrasar, hazlo a fuego moderado y sin dejar de controlar, moviendo las almendras de vez en cuando para que se tuesten de forma homogénea. Cuando estén tostadas, ponlas en el recipiente de la Thermomix o del utensilio de cocina que utilices para triturar y añade en caso necesario un poco de aceite de girasol o de almendra para obtener una pasta, que sea densa. Las almendras al estar calientes también soltarán aceite, así que primero tritura y después valora la cantidad de aceite que necesites incorporar. Reserva.

Prepara las almendras caramelizadas que rellenan este turrón, para ello, tuesta la almendra como explicamos antes y después ponlas en un cazo con el azúcar glas, a fuego moderado, y a medida que el azúcar se vaya convirtiendo en un caramelo rubio, ve balanceando el cazo para que todas las almendras se cubran. Después retíralas, añade 5 gramos de mantequilla y mezcla, finalmente deposita las almendras caramelizadas sobre un Silpat o similar.

Turrón de chocolate, almendras y ron

Pon en un cuenco apto para microondas el chocolate troceado, la pasta de almendras tostadas, 20 gramos de mantequilla y el ron, calienta en intervalos de 30 segundos para fundir el chocolate, retira del microondas, mezcla y vuelve a calentar. Cuando el chocolate esté parcialmente fundido, procura terminar de fundirlo batiéndolo, hasta obtener una crema fina, brillante y homogénea.

Vierte esta preparación en el molde para turrón de chocolate, deja entibiar y entonces incorpora las almendras caramelizadas, hundiéndolas en el chocolate y alisando la superficie. Deja reposar hasta que esté frío, después tápalo y si deseas aligerar que coja consistencia, ponlo en el frigorífico unas horas.

Desmolda el turrón de chocolate, almendras y ron cuando esté bien consistente y envuélvelo en papel vegetal o resérvalo en un recipiente bien cerrado. Córtalo en porciones antes de servir, que todos tus comensales tengan oportunidad de probarlo, porque cuando se empieza, no se puede dejar.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 35
Loading ... Loading ...