Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas. Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Hoy presentamos y entregamos el último premio del año del Concurso de Recetas con mandarinas y naranjas Costa, y como podéis ver en la imagen sobre estas líneas es para la receta de Sonia Mas, un postre suave y ligero como es la Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas.

¡¡Muchas Felicidades Sonia!!

Recibirás con el nuevo año una nueva dosis de vitaminas con una caja de 20 kilos de cítricos valencianos valorada en 40 euros, mandarinas y naranjas cultivadas y recién recolectadas por Naranjas Costa (@NaranjasCosta). Además la receta de Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas formará parte del libro que Naranjas Costa que como os anunciamos, se publicará a partir de marzo de 2012 con todas las recetas ganadoras de esta temporada las recetas finalistas de cada quincena.

A continuación podéis ver la receta de Sonia y su explicación, es fácil de preparar y realmente sorprende al paladar, puede ser una buena propuesta para culminar un menú festivo como el que hoy (para el Menú de Nochevieja) o mañana (para el menú de Año Nuevo) se nos presenta.

La convocatoria para el Concurso de Recetas con mandarinas y naranjas Costa la abriremos con el nuevo año, el próximo 2 de enero de 2012, ¡¡no dejéis de apuntaros!!

Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Ingredientes (4 comensales)

2 mandarinas (su zumo), 2 mandarinas (la pulpa), 125 gramos de ciruelas pasas sin hueso, 4 c/s de amaretto, 125 gramos ricotta (o requesón o cottage), 1 c/s de azúcar, almendras laminadas.

Elaboración

Triturar las ciruelas con el amaretto.

Mezclar la ricotta con el zumo de mandarinas (el suficiente para que quede cremoso, no demasiado líquido) y el azúcar. Mezclar con una espátula de silicona las ciruelas trituradas. Repartir en cuatro vasitos y dejar reposar en la nevera durante una hora como mínimo.

Pelar las dos mandarinas retirando la parte blanca (pelar a lo vivo) y cortarlas en seis rodajas cada una.

Servir la Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas con las rodajas de mandarina y espolvorear con las almendras.

Sonia Mas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 22
Loading ... Loading ...