Doce recetas ligeras para después de Navidad: Platos principales

Pescado y carne

Elaborar menús más ligeros y nutritivos pero indudablemente tan sabrosos como cualquier otro, es uno de los intereses de gran parte de la sociedad después de las fiestas navideñas, y aún no han terminado, pues falta la víspera y el día de Reyes, y el adorado Roscón de Reyes (entre otros dulces tradicionales como la Galette des Rois, que aunque es típica del país vecino, os recomendamos probar). Pero como ya hiciéramos en un recopilatorio anterior con las Doce recetas ligeras para después de Navidad, donde abordamos los Entrantes, durante los días en los que no hay celebración alguna podemos suavizar los efectos de las abundantes comidas y cenas festivas con las ideas que os proponemos hoy, Doce recetas ligeras para después de Navidad: Platos principales.

Con los entrantes y los platos principales ya podemos configurar un menú bajo en grasas, y con un aporte de calorías moderado, son ideas que se encuadran dentro de la Dieta Mediterránea, que nos ayuda a disfrutar de una alimentación variada y equilibrada durante todo el año. En este recopilatorio de recetas ligeras para después de Navidad, encontraréis algunas ideas de platos sencillos de elaborar cualquier día de la semana, y que os ayudarán a ampliar vuestro recetario habitual.

En todos los casos los métodos de cocción son favorables para conservar los nutrientes y no aumentar el aporte energético de los alimentos. Si durante las fiestas navideñas no se han cometido grandes excesos, basta con retomar los hábitos alimentarios saludables y la actividad física habitual, sin necesidad de recurrir a las peligrosas dietas milagro a las que tantas personas recurren en estas fechas.

Os recordamos que además de las recetas ligeras de los platos principales que os vamos a mostrar a continuación, tenéis disponible también un recopilatorio de Doce recetas ligeras con pollo que esperamos que os resulte ideal para disfrutar de las distintas posibilidades que nos proporciona esta carne blanca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (65 votos, media: 4,54 de 5)
4.54 5 65
Loading ... Loading ...