Ensalada tibia de bresaola con peras

Ensalada tibia de bresaola con peras

Las recetas ligeras no están reñidas con las recetas sabrosas, prueba de ello es esta Ensalada tibia de bresaola con peras que os animamos a preparar como entrante en cualquier comida o cena, no importa si hace frío o calor, a veces hay personas que se retraen de tomar ensaladas en invierno porque necesitan un plato caliente, las ensaladas tibias son una solución.

También ayuda a incorporar los vegetales crudos y fríos en la dieta si empezamos la comida con un caldo, sopa o crema, después la ensalada se toma con más ganas y aprovechamos así todos los nutrientes de los vegetales. Con respecto a esta Ensalada tibia, acompañada con queso, nueces y el simple pero saludable aderezo de aceite de oliva virgen extra, no hay mucho más que añadir si decimos que la receta es exquisita.

Ingredientes (4 comensales)

12 lonchas de bresaola, 2 peras conference, 75 gramos de rúcula, 8 nueces, c/n de queso de oveja Catí (o similar), aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Lava y escurre bien la rúcula, pela las nueces y trocéalas, corta unas lascas de queso de oveja curado, puedes utilizar el que más te guste.

Dispón las lonchas de bresaola en la mesa de trabajo y prepara una sartén antiadherente sólo untada con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pela las peras, córtalas por la mitad y retira el corazón, a continuación corta cada mitad en tres gajos.

Ensalada tibia de bresaola con peras

Envuelve cada gajo de pera con una loncha de bresaola, es fácil que se mantenga adherida, en caso contrario ayúdale con un palillo o con cebollino. Calienta la sartén y marca la bresaola por las tres caras, sólo unos segundos por cada lado, retira y emplata.

Emplatado

Sirve la rúcula en los platos, dispón en el centro la bresaola con pera a la plancha, reparte las nueces, el queso cortado en lascas y termina aderezando con aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, si lo deseas, puedes añadir algún vinagre balsámico. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,48 de 5)
4.48 5 23
Loading ... Loading ...