Roscones de Reyes

La tradición dulce para el día 6 de enero es el popular Roscón de Reyes. Nuestra recomendación es que hagáis el Roscón de Reyes casero y aquí tenéis recetas y consejos para hacerlo.

Recetas de Roscón de Reyes

Como cada año en estas fechas, estamos preparando los ingredientes para hacer el Roscón de Reyes, en realidad deberíamos decir los Roscones de Reyes, pues tenemos que hacer varios, y otros dulces tradicionales con los que se festejará el próximo 6 de enero, como el Tortell de Reis del estilo del ‘Tortell’ de los domingos en Catalunya (con pasta choux u hojaldre) y la Galette des Rois tradicional de la gastronomía francesa. Estos dulces reposteros ya los conocéis, compartimos la receta de Roscón de Reyes, también un Roscón de Reyes relleno, la Galette des Rois y el Tortell de Reis será parecido a la Corona de nata.

El Roscón de Reyes también es tradicional en Francia, así como en el norte es más típica la Galette des Rois, en el sur se elabora el Gâteau des Rois, muy similar (por no decir igual) a nuestro roscón, elaborado con una masa tipo brioche, aromatizado con agua de azahar o con aguardiente, y con frutas confitadas, en ocasiones como relleno del roscón.

Igual que ha sucedido con los turrones, que año tras año nos sorprenden con nuevos sabores, nuevas creaciones, o los denominados ‘turrones de autor’, con el Roscón de Reyes sucede algo parecido, hay pasteleros profesionales que en estos días están perfumando sus obradores con aromas menos habituales en el Roscón de Reyes, ya no sólo se utiliza la flor de azahar, las nuevas tendencias nos proponen degustar roscones con aroma a cardamomo y naranja, a clavo y canela, a marron glacé, a curry… y como no, a Gin & Tonic.

Con alguna de estas innovaciones vamos a hacer tres Roscones de Reyes, por si os animáis a hacerlos también, deciros que no hay mayor complicación, la elaboración del Roscón de Reyes será igual de sencilla e igualmente prolongada por los tiempos de reposo de la masa, sólo que se variarán algunos ingredientes de la fórmula de la misma.

Aún así, el roscón que no faltará en nuestra mesa del próximo 6 de enero, será el Roscón de Reyes tradicional, siempre se dice que se pueden desestacionalizar algunas elaboraciones típicas de fechas concretas, pero ¿la ilusión con la que se come el Roscón de Reyes, aunque sea uno o dos días antes, después de casi un año sin probarlo? Aunque hayamos preparado otros dulces similares, pequeños brioches con la misma fórmula pero dándoles otra forma, otra cobertura, algún que otro relleno… El Roscón de Reyes es el protagonista de los próximos días, y así hay que disfrutarlo.

Entre los nuevos propósitos del año que habéis confesado muchos de vosotros, se encuentra el aprender o avanzar en la cocina, pues es un buen momento para empezar con ello, quienes deseen sorprender, y sorprenderse con sus habilidades reposteras (no hace falta ser pastelero para hacer un magnífico Roscón de Reyes) pueden empezar a preparar los ingredientes para hacer el Roscón de Reyes y seguir las recetas que arriba os hemos indicado, además de las novedades que vamos a compartir con vosotros. En los comentarios de quienes por primera vez elaboraron el Roscón de Reyes en casa hay mucha satisfacción por el éxito que tuvieron, así que animaos, sólo hay que tener ganas de disfrutar en la cocina, un delicioso Roscón de Reyes será la consecuencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (48 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 48
Loading ... Loading ...