Azúcar caster

Azúcar extrafino

El azúcar caster se define como azúcar extrafino, lo que puede conducir a error si pensamos que es el azúcar impalpable o azúcar glas, este es aún más fino. El azúcar caster es también el azúcar blanco, pero con distinto tamaño de los cristales, con una molienda que se encuentra entre el azúcar granillo normal y el azúcar glas.

El azúcar caster se relaciona con la cocina británica, es ideal para muchas elaboraciones de repostería porque se disuelve con más facilidad que el azúcar normal, y a diferencia que el azúcar glas o azúcar impalpable, no contiene agentes antihumedad, a veces al azúcar en polvo le incorporan almidón o un elemento que impida que se apelmace.

Como sabemos, ha varios tipos de azúcar blanco que varían por el tamaño del grano o cristal, por ejemplo el conocido azúcar perla que tiene un grano de 1-2 mm, también utilizado en repostería pero no para disolver, sino para decorar a la vez que endulzar. Después se encuentra el azúcar de mesa normal, cuyos cristales son de unos 0’3-0’5 mm.

El azúcar caster tiene una granulometría inferior, como os comentábamos, está entre los 0’1 y 0’3 mm., conocido también como azúcar extrafino, azúcar ultrafino, azúcar especial de panadería… El azúcar impalpable, en polvo, glas… es el más fino, de 0’01 a 0’1 mm. Estos son los principales tipos de azúcar blanco, cada cual con su finalidad en la cocina y la repostería por el tamaño o dimensión de sus cristales.

Los usuarios de Thermomix, al principio pensamos que con el robot podíamos hacer azúcar glas, pero en realidad, lo que conseguimos con el grado de molienda que proporcionar el robot es azúcar caster (como el de la imagen superior, que está aromatizándose con vainilla), igual que si trituramos azúcar de mesa con el molinillo de café. Así que si disponéis de cualquiera de estas dos herramientas de cocina, si para alguna receta necesitáis azúcar caster, no hace falta comprarlo. Aunque si queréis conocer el azúcar caster que llega de la multinacional británica Tate & Lyle (su azúcar caster es el más conocido), lo podéis encontrar en algunos hipermercados, en la zona de productos importados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (67 votos, media: 4,76 de 5)
4.76 5 67
Loading ... Loading ...