Servicio Burger King a domicilio

Fast food a domicilio

Acabamos de conocer las declaraciones realizadas por Juan Olave, director general de Burger King para la División del Mediterráneo, al parecer, la cadena de restaurantes de comida rápida planea ofrecer un servicio de 24 horas en locales donde la legislación lo permita y un servicio Burger King a domicilio.

En el primer caso se debe citar la firma de un acuerdo con Repsol para la apertura de 150 establecimientos en sus gasolineras en un plazo de cinco años, algo que nos recuerda al convenio firmado con Opencor hace unos años para instalar algunas tiendas en las estaciones de servicio. Podremos decir que este tipo de gasolineras multiservicio son tiendas de conveniencia, término que alude a los establecimientos con un horario comercial superior a las 18 horas diarias y un periodo de apertura de 365 días al año. Con respecto al servicio de Burger King a domicilio, ya está en marcha una prueba piloto en Cáceres y dependiendo de los resultados obtenidos, se podría extender a otras poblaciones de nuestro país.

Según declara Juan Olave, la preocupación de la cadena de fast food es que los clientes que soliciten un pedido a domicilio puedan recibirlo tal y como lo recibirían si lo pidieran en el propio restaurante. Esto nos recuerda a la escena de la película ‘Un día de furia’ de Michael Douglas, seguro que los lectores que la han visto recordarán como el protagonista montaba en cólera al comprobar que la hamburguesa del menú recibido en una cadena de fast food, no se correspondía con la suculenta imagen que aparecía en la fotografía que lo anunciaba, de ello hablábamos en el post La publicidad y la realidad del fast food.

La preocupación debería partir de los restaurantes de comida rápida de cualquier cadena, en la mayoría de ocasiones los productos ofrecidos en lo que respecta a presencia dejan mucho que desear, pero esto es otra cuestión. La expansión de los fast food parece imparable, en el caso de Burger King, se está planeando inaugurar 35 locales más durante este año, la misma cifra que el año pasado, en este segmento no se puede hablar de crisis y menos cuando sabemos que el consumo de fast food aumenta con la crisis económica.

En nuestra opinión el servicio 24 horas tendrá viabilidad, quizá no tanto el servicio fast food a domicilio, a través de ésta noticia podemos conocer las declaraciones de Juan Olave y deja bien claro que independientemente del resultado de ventas, si el servicio ofrecido (calidad del menú) no es el mismo que el que se encontrarían los comensales en los establecimientos, se abandonará. Se podría deducir que existen dudas al respecto, se habla de calidad, pero seguramente un factor determinante es la rentabilidad, ¿tendrá el menú el mismo coste?

Al respecto, ¿habrá barajado McDonald’s la posibilidad de poner en marcha un servicio a domicilio?, recordemos que ambas cadenas son muy rivales y esto se refleja en todo tipo de iniciativas o campañas publicitarias, una de las últimas la encontramos bajo estas líneas. En el anuncio podemos ver cómo un niño sufre cada día que otros niños mayores le quiten su menú McDonald’s, el problema se solventa tapando el menú con una bolsa de Burger King, algo que parece no atraer a los pequeños cacos.

Ahora recordamos las declaraciones de hace un par de años de la directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), la experta indicaba que la crisis económica podía mejorar la dieta, ya que se podían retomar hábitos alimenticios abandonados, el consumo de legumbres, el consumo de alimentos más económicos y saludables como los que ofrece la casquería, etc. Pero conociendo el auge y la expansión de las cadenas de comida rápida, se puede decir que la realidad es distinta. Si el servicio Burger King en el hogar prospera, posiblemente otras cadenas de comida rápida intentarán introducirse en este segmento de mercado.

Foto | Rob_Rob2001

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (154 votos, media: 4,63 de 5)
4.63 5 154
Loading ... Loading ...