Ideas para rellenar el Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Chocolate y nata son los principales rellenos de muchos dulces de repostería, aunque en las fechas en las que nos encontramos del dulce que queremos hablar es del Roscón de Reyes, que una vez más os animamos a elaborar en casa, tanto a los atrevidos como a los que pensáis que no os va a salir bien, ni lo dudéis, es muy fácil hacer un Roscón de Reyes relleno o sin relleno, de tamaño familiar o para dos personas… y si una vez no sale bien no hay que tirar la toalla porque eso le pasa en las mejores familias. Como estamos seguros de que muchos de vosotros os habéis animado a prepararlo, ahora queremos aportaros algunas ideas para rellenar el Roscón de Reyes si queréis salir de lo habitual.

Antes de nada, comentaros también que mañana día 5 de enero, a lo largo del día estaremos en comunicación con vosotros si tenéis alguna duda o consulta, tanto a través de los comentarios como en Twitter, Facebook o Google+. Además, con el hashtag #RosconReyes2012 iremos mostrando el proceso de elaboración de nuestro Roscón de Reyes de este año. Pero ahora veamos algunas ideas para el relleno del Roscón de Reyes.

A continuación podéis ver las propuestas de rellenos para el Roscón de Reyes, pulsando sobre su nombre os llevará a la explicación de la receta, pero queremos destacar algo, según el volumen del roscón y cuándo lo tengáis que preparar, será interesante añadir unas hojas de gelatina (la cantidad la indica el fabricante en el paquete según el volumen o cantidad de líquido que se quiera estabilizar, no gelatinizar) a los rellenos que en la receta no lo especifica, por ejemplo en la crema chantilly. Otra forma de que la crema resulte más consistente es montar una nata de elevado contenido en materia grasa. De todas formas, el Roscón de Reyes debe resultar una masa ligera, alveolada pesa poco, a no ser que se cargue de frutas confitadas…

  • Trufa: Elaborada con nata, cacao en polvo y azúcar, muy sencilla y siempre es un éxito.
  • Crema pastelera: Otro de los rellenos que siempre agradan es la crema pastelera, ya sabéis lo fácil que es de preparar y lo bien que se mantiene.
  • Chantilly: No es más que nata montada aromatizada con vainilla.
  • Mousse de gianduja: Una delicia que combina nata, chocolate y frutos secos, una buena alternativa para el relleno de trufa.
  • Mousse de tiramisú: Queso mascarpone, yemas de huevo, cacao, nata y si se desea, se puede añadir un poco de café y licor.
  • Crema diplomática: También conocida como crema diplomat o crema madame, es una elaboración de repostería que combina dos de las cremas de pastelería más populares y ricas, la crema pastelera y la crema chantilly.
  • Crema de mantequilla: Un clásico de la repostería que también podéis aromatizar con coco y moka.
  • Crema chiboust de naranja: Esta crema que tiene una textura tipo mousse combina la crema pastelera (en este caso aromatizada con naranja) y el merengue italiano.
  • Frangipane: Es el relleno de la Galette des rois, una deliciosa crema pastelera con harina de almendra.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,63 de 5)
4.63 5 40
Loading ... Loading ...