Gastronomía & Cía Opciones
 

Puerros a la parrilla con cecina

Puerros a la parrilla con cecina

Los Puerros a la parrilla con cecina son una humilde pero deliciosa tapa, con posibilidad de convertirse en entrante, además de resultar muy sabrosa es ligera, ideal para seguir disfrutando del tapeo después de los días de grandes comidas y cenas que hemos vivido, perfecta también para ofrecerla en las próximas celebraciones, pues empezar con muy buen sabor de boca y con un bocado que no resulte pesado se agradece.

Prueba de lo ricos que están los Puerros a la parrilla con cecina es que servimos dos mitades por comensal, pero siempre se puede variar la cantidad según se ofrezca de aperitivo, entrante… incluso esta receta es una sugerente guarnición, tanto para acompañar un pescado a la plancha como una carne. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 puerros (la parte blanca)
  • 4 lonchas de cecina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Aderezo

  • 1 yema de huevo duro (grande, también puedes poner dos)
  • 16 almendras tostadas sin piel (marcona, por ejemplo)
  • pimienta negra recién molida
  • c/n aceite de oliva de tomates secos en aceite (si la conserva es casera, se puede utilizar aceite de oliva virgen extra)
  • sal.

Elaboración

Pela los puerros, corta la parte blanca y lávalos bien. Córtalos por la mitad. Pon la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, a temperatura media, si los puerros son muy gruesos necesitarán más tiempo para hacerse, a fuego lento quedan muy bien, caramelizando la superficie.

Coloca los puerros en la parrilla, añadiéndoles sal al gusto, y cuando estén tiernos por la parte inferior y dorados, dales la vuelta para que se hagan por el otro lado. Mientras tanto, prepara las lonchas de cecina cortándolas con el ancho y largo de los puerros.

Puerros a la parrilla con cecina

Prepara también el aderezo, pon en un cuenco las almendras picadas groseramente, la yema de huevo desmenuzada, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal. Mezcla bien y reserva.

Cuando los puerros estén hechos, sin retirarlos de la parrilla (con el fuego apagado si la parrilla conserva el calor) coloca la cecina sobre cada mitad de puerro y deja unos minutos para que tome temperatura.

Emplatado

Sirve los Puerros a la parrilla con cecina en una bandeja o en los platos del aperitivo, decora con unas hojas de perejil rizado si lo deseas, y justo antes de servir (lo ideal es tomar los puerros calientes) adereza con el aceite de almendras y yema de huevo. ¡Buen provecho!

Puerros a la parrilla con cecinaPuerros a la parrilla con cecinaPuerros a la parrilla con cecinaPuerros a la parrilla con cecina

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.