Jornada sobre desarrollo y comercialización de alimentos cardiosaludables

El próximo lunes 30 de enero de 2012 se va a celebrar la Jornada sobre desarrollo y comercialización de alimentos cardiosaludables organizada por Global Food Quality, una Empresa de Base Tecnológica o Spin-Off ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con la colaboración de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola y la finalidad es, entre otras cosas, apoyar y promover la alimentación saludable, dirigiéndose directamente a la industria alimentaria.

La Jornada sobre desarrollo y comercialización de alimentos cardiosaludables se desarrollará en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de la UPM a partir de las 10 horas. Está dirigida a profesionales de los distintos sectores de la alimentación y el acceso es gratuito, para asistir bastará con reservar la plaza cumplimentando el boletín de Inscripción.

Podéis ver a continuación el programa de esta jornada que se extenderá durante toda la mañana y en la que participarán expertos científicos que trabajan en pro de la mejora de la alimentación, a través de investigaciones para desarrollar alimentos que reduzcan las elevadas cifras de personas que sufren problemas de salud cardiovascular, muchas veces provocados por la excesiva ingesta de productos con grasas saturadas y grasas trans.

En esta jornada se mostrarán las últimas evidencias científicas sobre la mala calidad de la alimentación por sus altos niveles en grasas y su relación con el Síndrome metabólico. También se tratarán las iniciativas que la industria alimentaria de Estados Unidos está tomando con respecto a las declaraciones de propiedades saludables de los alimentos y cómo responden los consumidores a la hora de pagar más por ellos.

Responsables de Global Food Quality compartirán las tecnologías a las que se puede acceder para reemplazar en productos como los lácteos, la bollería, las salsas, las platos preparados, etc., las grasas saturadas y grasas trans, además de incorporar antioxidantes naturales y ácidos grasos esenciales. Además mostrarán distintas iniciativas con las que se pretende involucrar a la industria alimentaria en la mejora de sus productos para que no afecten a la salud cardiovascular. ¿Hablarán también sobre los impuestos que están aplicando en Dinamarca, Reino Unido, Nueva Zelanda sobre los alimentos con elevados niveles de grasas saturadas?

Programa Jornada sobre desarrollo y comercialización de alimentos cardiosaludables

Salón de actos. EUIT Agrícolas (UPM, Madrid)

10:00 h. Inauguración de la jornada por Francisco González Torres, Director de la EUIT Agrícolas.

10:15 h. La relación entre el síndrome metabólico y la ingestión de grasas saturadas y grasas trans por Francesco Visioli, Jefe científico IMDEA Alimentación.

10:45 h. Tecnologías para desarrollar alimentos cardiosaludables por Joaquín Fuentes-Pila, Profesor de la UPM y socio fundador de Global Food Quality, S.L.

11:30 h. Café

12:00 h. Food and Health: Nutritional Labeling, Product Development Initiatives and Market Assessment por Rodolfo M. Nayga, Profesor Universidad Arkansas, Titular Cátedra Tyson de Economía de Políticas Alimentarias.

13:00 h. Análisis estratégico del mercado de los alimentos cardiosaludables por Alberto Berga, Presidente y consejero delegado de Global Food Quality, S.L.

13:30 h. Vino español.

14:00 h. Fin de la sesión

Ya habéis podido ver el programa, del que seguramente ramificarán debates y conversaciones de gran interés. Si necesitáis más información al respecto, podéis contactar con Global Food Quality.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 34
Loading ... Loading ...