Gastronomía & Cía Opciones
 

Fórum Santiago 2012

Fórum Gastronómico Santiago

El Fórum Gastronómico, congreso dedicado a los profesionales del sector enogastronómico y también a todos los públicos en algunas de sus actividades, se celebra este año Santiago de Compostela, falta poco más de un mes para que dé comienzo el Fórum Santiago 2012, será del 26 al 28 de febrero de 2012 cuando lo mejor de la gastronomía se reúna en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

Como sabemos, el Fórum Gastronómico se celebra cada año alternando las ciudades de Girona y Santiago de Compostela como escenario, esta nueva edición del congreso es la tercera en la que la capital de Galicia abre las puertas a un consolidado evento organizado por Pep Palau, von Arend & Associats, recordemos que el Fórum de Girona lleva celebrándose desde el año 1999. Pronto podremos conocer el programa completo del Fórum Santiago 2012, de momento ya nos han adelantado parte de información del programa profesional.

El Fórum Gastronómico Santiago 2012 ha establecido que el evento sea público el domingo día 26 de febrero y exclusivamente para profesionales los días 27 y 28 de febrero (lunes y martes). Contará con 4.000 m2 de feria o exposición de productores y elaboradores de alimentos y bebidas, equipamiento de cocina, empresas de servicios, distribuidores, etc. Este espacio permanecerá abierto para el público general el domingo de 10:00 A 20:00 horas, y el resto de días el horario será de 09:30 a 20:00 horas.

Todos los días se podrá disfrutar de las actividades paralelas que se están programando para este evento, entre las que se encuentran, como es habitual, las ponencias y espectáculos de cocina en vivo en el Auditorio, los talleres con sesiones temáticas de cocina con degustaciones, catas y maridajes de producto, los diálogos y debates, las actividades de los expositores que tendrán lugar en el Ateneo, los talleres de cocina para niños y entre otras cosas, la exposición de nuevas iniciativas y la entrega de premios pertinente.

El precio de acceso al Fórum Santiago 2012 será de 5 euros el domingo, lo que permitirá a los asistentes presenciar las sesiones de cocina del Auditorio. Los talleres con degustación tendrán un coste adicional de 3 euros, el taller infantil de 5 euros y los talleres exclusivos del Aula Activa, a los que sólo podrán acceder 20 personas por sesión, tendrán un coste de 10 euros.

Los días dedicados a los profesionales, el precio de acceso será de 15 euros también con acceso al recinto y al Auditorio. Los talleres tendrán un precio de 20 euros y en el Aula Activa de 50 euros. Para poder acceder a estos talleres profesionales será necesario inscribirse previamente.

Como veis, son varios los espacios y actividades que tendrán lugar en el Fórum Gastronómico de Santiago, no los hemos mencionado todos, pues no faltarán el Mercado del Vino, el Fórum Vino y el Fórum Dulce. Como os comentábamos, en breve conoceremos el programa definitivo del congreso para poder inscribirnos a las sesiones que más nos interesen presenciar.

De momento ya sabemos que a esta cita acudirán los grandes chefs de nuestro país como Josean Alija, Joan Roca, Ángel León, Paco Morales, Dani García, Paco Pérez, Pepe Solla y Xavier Pellicer entre muchos otros, además de los profesionales de la cocina dulce como Jordi Roca o Rubén Álvarez.

Estamos deseando conocer el programa definitivo de este congreso, las cocinas del atlántico nos van a volver a hacer disfrutar de la gastronomía.

Más información | Fórum Gastronómico Santiago

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Terras de Ulla e Tambre

    Allí estaremos!

    Pasad a saborear nuestros productos en el stand 57-58.
    Terras de Ulla e Tambre,

    Felicidades por vuestro fantástico Blog!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.