Jamón de pato al cacao con mango y vinagreta ahumada de naranja

Jamón de pato al cacao con mango y vinagreta ahumada de

Seguramente recordaréis que semanas atrás preparamos el jamón de pato al cacao, es como el jamón de pato hecho en casa pero con una marinada de cacao puro en polvo, el resultado es estupendo y con él hemos preparado, entre otras cosas, este pincho de Jamón de pato al cacao con mango y vinagreta ahumada de naranja.

En distintas ocasiones hemos combinado el mango con el jamón de pato, es un juego de sabores muy acertado porque por un lado está la jugosidad y dulzor de la fruta, y por el otro un jamón curado con una tendencia salada que será más o menos pronunciada según el tiempo que el jamón esté cubierto de sal. Pero para rematar esta delicia es altamente recomendable la vinagreta ahumada de naranja, el punto cítrico y ahumado también hace de este pincho un bocado excepcional, sin olvidar la untuosidad que proporciona, pero lo mejor para corroborarlo es probarlo, así que vamos con la receta de Jamón de pato al cacao con mango y vinagreta ahumada de naranja.

Ingredientes

  • Pan de molde sin corteza
  • jamón de pato al cacao
  • mango
  • vinagreta ahumada de naranja
  • hierbabuena fresca
  • y sal (según el punto de sal del jamón de pato).

Elaboración

La cantidad de ingredientes no está especificada, pero esto es fácil de saber según cuantos comensales seáis. Preparamos este pincho con pan de molde sin corteza tostado en sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y aplanándolo con la espátula, pero se puede hacer también con unas tostadas finas si se desea.

Jamón de pato al cacao con mango y vinagreta ahumada de

Una vez preparada la base de este pincho y elaborada la vinagreta, corta lonchas de jamón no excesivamente finas. Corta el mango por encima del hueso, pélalo y córtalo en medias lunas, la forma será adecuada para hacer de base del jamón de pato.

Dispón sobre las tostadas el mango, y sobre éste el jamón de pato y emplata.

Emplatado

Justo en el momento de servir, reparte las pequeñas hojas de hierbabuena sobre los pinchos y termina regando el Jamón de pato al cacao con mango, con la vinagreta ahumada de naranja. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,55 de 5)
4.55 5 47
Loading ... Loading ...