Gastronomía & Cía Opciones
 

Muffins de almendra y coco

Muffins de almendra y coco

Hacía semanas que no preparábamos repostería casera para desayunar, y ya apetecía disfrutar de estos Muffins de almendra y coco que os presentamos hoy, fáciles de hacer y muy versátiles, pues muchas veces los hacemos con otros frutos secos, como las avellanas, las nueces o los piñones, y en otras ocasiones les incorporamos semillas y cereales que sabéis que también nos encantan.

Para esta receta de muffins de almendra hemos utilizado en esta ocasión unas cápsulas de papel bajas, pero además preparamos dos mini-cakes en unos moldes de silicona, es un buen formato para compartir la merienda sea en casa, en el trabajo o en la escuela. Lo que queremos decir, es que la masa de estos muffins, como la mayoría, la podéis hornear con el formato que más os guste, siempre que después controléis temperaturas y tiempo de horneado.

Ingredientes (12 uds. aprox.)

  • 235 gramos de harina floja (de repostería o todo uso)
  • 8 gramos de levadura en polvo de repostería
  • 80 gramos de almendra picada
  • 210 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 170 gramos de leche de coco
  • 2 huevos (L)
  • 80 gramos de aceite de girasol.

Elaboración

Tamiza la harina con la levadura y ponla en un recipiente amplio para preparar la masa de los muffins, añade el azúcar, la sal y la almendra picada del tamaño que desees, puede incluso estar casi tan fina como la harina de almendra, aunque encontrar algunos trocitos del fruto seco al comer los muffins resulta muy agradable.

Mezcla en otro recipiente los huevos batidos, la leche de coco y el aceite de girasol. Cuando todos los líquidos estén bien mezclados, incorpóralos al recipiente de la harina. Sin batir demasiado, sólo hasta que los ingredientes estén bien integrados, mezcla cuidadosamente.

Muffins de almendra y coco

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Mientras tanto, vierte la masa de los muffins en las cápsulas de papel o en moldes para muffins, puedes hacerlos como estos Muffins de chocolate blanco y frutos rojos, son de mayor tamaño. Llénalos tres cuartas partes con la masa.

Cuando el horno esté caliente, introduce los Muffins de almendra y coco y hornea durante 40 minutos, pero empieza a controlar a los 30 minutos si están suficientemente dorados y si al pinchar con un palillo salen limpios, pues en cada horno puede variar el tiempo de cocción.

Una vez que los muffins estén hechos, retíralos del horno y déjalos enfriar. Si los quieres conservar para tomarlos en el desayuno o merienda diario, guárdalos en un recipiente para pastas o galletas, se conservarán varios días.

Muffins de almendra y cocoMuffins de almendra y cocoMuffins de almendra y cocoMuffins de almendra y coco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (86 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • David Glez

    ¿Cuando en la receta hace referencia a la «levadura de repostería» se trata del impulsor para repostería, también conocido como «Polvos Royal» ?

    Gracias y una vez mas felicidades por el blog. ¡Es estupendo!

  • Hola David, efectivamente, es impulsor o la conocida levadura o polvos tipo Royal.

    Muchas gracias y saludos cordiales

  • DK-dark

    Hola, ayer hice esta receta para probarlos, pero tal vez sea por la cantidad de leche de coco, no se percibe el aroma a coco, alguien mas la ha hecho? Tal vez sea convienente añadirle un chorrito de mangaroca o algo asi, o mas leche de coco…
    Saludos y gracias por mantener este blog vivo cada dia

  • Hola DK-Dark, así es, y como comentamos, el sabor a coco es muy sutil, predomina la almendra. Si quieres potenciarlo lo que pondríamos nosotros sería coco rallado. Nos alegra que te hayas animado a probarla y esperamos que nos cuentes qué tal la próxima hornada.

    Muchas gracias y saludos

  • Ruben

    hola buenas, hice esta receta estas navidades y estan muy buenas jeje pero a mi me subieron muxo en el horno, nose si fue x llenar muxo las capsulas o k m pase d levadura
    la pregunta ke tengo es si hay ke espolvorear un poco d azucar antes d hornear kmo se hace en las magdalenas o no

  • Hola Rubén, quizá llenaste mucho las cápsulas, si te pasaste con la levadura y después de subir no bajaron, es que no te pasaste mucho, así que sin problema. Si quieres puedes espolvorear un poco de azúcar, a tu gusto! Nos alegra que probaras esta receta y que te gustara 😉

    Saludos!

  • lupita garcia

    la leche de coco podría sustituirse con crema de coco?
    gracias

  • Hola Lupita,

    No es el mismo producto la leche que la crema, al menos la que nosotros conocemos como crema de coco, pero se podría reformular la receta para hacer unos muffins con crema de coco. ¿Puedes decirnos qué crema de coco utilizas?

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.