Corazones de alcachofa con cecina y salvia

Corazones de alcachofa con cecina y salvia

Cuando tenemos poco tiempo para cocinar podemos recurrir a los productos congelados con garantías de que nos van a ofrecer una buena materia prima como base del plato, gracias a ellos podemos elaborar una comida nutritiva, saludable y además muy sabrosa, como estos Corazones de alcachofa con cecina y salvia, aunque hay que decir que esta receta estará insuperable si utilizamos unas alcachofas frescas.

Con tiempo para cocer las alcachofas de la temporada, elaboramos este plato con ellas, cortadas en cuartos o también sólo con los corazones. Después sólo hay que saltearlas para disfrutar de un entrante que reconforta, ¿queréis probar los Corazones de alcachofa con cecina y salvia?, pues tomad nota.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de corazones de alcachofa (congeladas o frescas y cocidas)
  • 8 lonchas de cecina
  • 3 chalotas
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 2 c/s de salvia fresca
  • 50 gramos de vino blanco (también se puede utilizar caldo de verduras)
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Prepara las alcachofas según las que vaya a utilizar, si son los corazones congelados, no es necesario descongelarlos antes de saltearlos con el resto de ingredientes.

Pela las chalotas y córtalas por la mitad, después córtalas en juliana. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Lava bien las hojas de salvia y sécalas, finalmente pícalas.

Corazones de alcachofa con cecina y salvia

Pon una sartén con un poco de aceite a calentar, al principio a una temperatura moderada, pocha la chalota añadiendo una pizca de sal y después incorpora los ajos, deja que se doren ligeramente y añade entonces las alcachofas, la salvia, la pimienta negra y sal al gusto, saltea sin dejar de remover durante un par de minutos.

Añade a continuación el vino, sube el fuego y deja evaporar. Mientras tanto, corta la cecina en tiras finas. Cuando las alcachofas estén listas, apaga el fuego e incorpora la cecina, mezcla bien y deja reposar un par de minutos más.

Emplatado

Sirve los Corazones de alcachofa con cecina y salvia en pequeñas cazuelitas calientes, ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,54 de 5)
4.54 5 37
Loading ... Loading ...